Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE OFRECERÁN 13 ESPECTÁCULOS DEL 22 DE DICIEMBRE AL 13 DE ENERO

El espectáculo flamenco de Diego Carrasco encabeza la programación navideña del López

El espectáculo flamenco de Diego Carrasco encabeza la programación navideña del López
12 Diciembre 2017 | 13:23 - Rebeca Porras
4 musicales familiares, 3 espectáculos de música clásica, uno de Gospel, otro de Danza o un concierto del grupo Los Secretos son algunas de las propuestas que el Teatro López de Ayala de Badajoz ofrecerá estas navidades.

 El director del Teatro López de Ayala de Badajoz, Miguel Murillo, ha presentado este martes 12 de diciembre los 13 espectáculos que componen la programación de Navidad del teatro que arrancará el  viernes 22 de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 13 de enero.

 Según ha dicho, se trata de una programación ''muy variada'' en la que el público va a poder disfrutar de diferentes espectáculos de magia, danza, flamenco, gospel, música clásica o incluso de un espectáculo de animación en la calle, que tendrá lugar en las puertas del propio teatro, abierto a toda la ciudad.

En el programa se incluyen por tanto actividades diversas como el concierto de Los Secretos, actividades para niños como los musicales Merlín o Tom Sawyer, el ballet clásico ‘El lago de los cisnes’, y música de cine entre otros espectáculos.

 La programación arranca el día 22 con el espectáculo flamenco de Diego Carrasco titulado ''No M'arrecojo. 50 años en familia''. Un trabajo en el que ha contado con la colaboración destacada del artista Alejandro Sánz.

 Este concierto tendrá un remate fin de fiesta dedicado a los villancicos flamencos. Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 20 euros en butaca de patio y de 15 euros en anfiteatro.

La magia estará presente también estas navidades. Dos magos extremeños de fama como Trevelan y Emilio Santos actuarán el sábado 23 de diciembre para ofrecer el espectáculo ''Las dos caras de la magia''.

 La última semana del año estará repleta de contenidos para los pequeños. El martes 26 de diciembre llega ''Merlín un musical mágico'', seleccionado con 10 nominaciones a los Premios Max en el que las aventuras del famoso mago vienen cargadas de valores.

 Otra de las actividades programadas para el público familiar será la leyenda del Lago de los Cisnes, el famoso clásico universal en versión para teatro con algunas coreografías de ballet. Será el viernes 29 de diciembre, mientras que el sábado día 30 llegan al López de Ayala ''Tom Sawyer detective'' un musical trepidantecon música moderna en el que se combinan el misterio, el humor, y algo de teatro.

Por otro lado el año 2018 comenzará con el tradicional concierto extraordinario de Año Nuevo de la Fundación Caja Badajoz que ofrece la Orquesta de Extremadura el lunes 1 de enero.

Ya para el día de Reyes está programada la Gran Gala Strauss con su repertorio clásico de los valses de Strauss.

Los pequeños volverán a tener su espacio en la programación con ''el Reto de Zeus'' el domingo 7 de enero, un montaje de la compañía extremeña Panduro producciones.

Para los amantes del góspel, el miércoles 10 de enero el grupo norteamericano Alabama Gospel Choir ofrecerá un recorrido por la historia de esta música.

Finalizará el programa navideño con un grupo de pop emblemático de los años 80. Los Secretos, que nos traerán un concierto en acústico con los mejores éxitos de la banda madrileña el sábado 13 de enero.