Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
''NO HAN RECONOCIDO NI UN SÓLO ERROR EN SUS 22 AÑOS DE GESTIÓN''

Al PP ''le sobra la prepotencia'' según Cabezas

Al PP ''le sobra la prepotencia'' según Cabezas
18 Diciembre 2017 | 11:39 - Rebeca Porras
El grupo municipal Socialista ha subrayado este lunes que la ciudad de Badajoz ''necesita'' un giro de 180 grados en su gestión, porque ''hay oportunidades de futuro por las que hay que trabajar sin descanso''.

En un desayuno navideño mantenido con los medios de comunicación de la ciudad, el grupo municipal Socialista ha afirmado que el equipo de gobierno del PP ''lidera un derrumbe municipal por su propia descomposición y limitada capacidad de gestión''.

En este sentido, el portavoz Ricardo Cabezas ha argumentado que ''estamos asistiendo a un fin de ciclo, donde destaca un alcalde con una actitud enrabietada permanentemente, incapaz de esconder públicamente su déficit de conexión social y trasladando un perfil de acomplejamiento que le hace estar enfrentado a todo el mundo, con la necesidad siempre de auto-reivindicarse y de sobresalir''.

Cabezas ha señalado que al regidor pacense, a pesar de ser economista, ''no le ha importado nunca'' la falta de presupuestos, pues ha detallado que ''hasta el momento seguimos sin tener la cuenta general, la liquidación y los plenos se presentan cuando quieren, las inversiones son pocas y descuadradas, las diferentes aéreas municipales están colapsadas, no funcionan y hay muy mal ambiente entre los funcionarios'' asegura.

Pero además, el PSOE ha criticado que existe una notable falta de inversiones importantes sufragadas al cien por cien por el ayuntamiento de Badajoz.

Y es que ha concretado, ''se cumplen cuatro años del inicio de la última obra financiada íntegramente por el ayuntamiento'';  la nueva Comisaría de Policía, ''que aun no está terminada'', ha lamentado.  

Por otro lado, Cabezas ha lanzado que al equipo de gobierno del PP ''le sobra la prepotencia'', ya que en los 22 años que llevan gobernando ''no han reconocido ni un sólo error en su gestión, siendo siempre los grupos de la oposición los encargados de hacerlo''.

''Ellos nunca hacen autocritica, pero además viven al día para guardar las apariencias porque no hay un modelo de gestión ni un proyecto de futuro'' ha añadido Cabezas.

En esta línea ha explicado que el PSOE sí viene con ganas, con ilusión y con una nueva dirección política ''para demostrarle a la sociedad pacense que hay otra forma de gobernar, que hay alternativas decentes y comprometidas con los vecinos''.

''Y a esto nos vamos a dedicar el grupo socialista y la nueva dirección política que ha salido recientemente; y no es que queramos hacer bien lo que el PP está haciendo rematadamente mal -porque no es sólo mejorar la gestión del día a día- sino que es prever la ciudad dentro de diez años y trabajar ya para consolidar proyectos que deben convertirnos en referentes a nivel nacional''.

''Ese referente del suroeste ibérico'', ha dicho, ''con el que siempre se nos llena la boca a todos los dirigentes políticos pero que todavía seguimos sin serlo'' ha aseverado.