Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON LA COLABORACIÓN DE LAS FUNDACIONES SANTA MARÍA LA REAL Y TELEFÓNICA

20 desempleados se beneficiarán de la nueva Lanzadera de Empleo de Badajoz

20 desempleados se beneficiarán de la nueva Lanzadera de Empleo de Badajoz
20 Marzo 2018 | 13:15 - Esmeralda Torres
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Lanzadera de Empleo destinada a personas desempleadas con un carácter dinámico y participativo. El programa, que arrancará en mayo, ofrece 20 plazas y cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. 

Nueva oportunidad para buscar empleo. El Ayuntamiento de Badajoz presenta la cuarta edición de la Lanzadera de Empleo, que enseñará a 20 personas desempleadas cómo realizar "una búsqueda activa de empleo y sacar el potencial que hay en ti", según ha informado en nota de prensa la concejala de Empleo, Blanca Subirán.  Este programa, que arrancará en mayo en las instalaciones de la Universidad Popular, cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica y su principal objetivo será la "inserción laboral" de sus participantes.

Subirán ha explicado que esta lanzadera de empleo, que tendrá una duración de cinco meses, consistirá en un trabajo grupal capitaneado por un coach u orientador laboral cuyo objetivo principal es la "inserción laboral" de sus participantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de mayo a través de la web www.lanzaderadeempleo.es/formulariodeinscripción. Tendrán preferencia los menores de 35 años, pero, en el caso de que no sean cubiertas todas las plazas, "existe la posibilidad de que hasta cinco personas sean mayores de 35 años", ha declarado la edil.

 

Éxito anteriores ediciones
La concejala de Empleo ha recordado que aún se está celebrando la tercera edición, que finalizará el 28 de marzo. Esta lanzadera comenzó con 20 participantes que durante el transcurso de la misma han encontrado empleo, incorporando nuevos componentes. "A mitad del curso había una inserción del 17%", ha aseverado Subirán.

La concejala también ha recordado las cifras positivas de las primeras dos ediciones de este "programa innovador", impartido por primera vez en 2015 y alcanzando un 60% de inserción laboral "a corto plazo".

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica también colaborarán con otras seis lanzaderas de empleo en la región. Cáceres, Mérida, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Zafra son las localidades donde se impartirán.