Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
A RAÃZ DEL CONCURSO CONTRA EL CONTRATO Y ABANDONO ANIMAL

Cs asegura que el alcalde ''colecciona medallas naranjas'' al hacer ''suyas'' sus propuestas

Cs asegura que el alcalde ''colecciona medallas naranjas'' al hacer ''suyas'' sus propuestas
21 Marzo 2018 | 17:43 - Redacción
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha asegurado que el alcalde de la ciudad pacense, Francisco Javier Fragoso, "colecciona medallas naranjas" al hacer "suyas" las propuestas de Ciudadanos. 

Así, lo ha afirmado tras participar en la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar OMIC 2018 sobre respecto y concienciación a los animales, donde ha felicitado personalmente a los alumnos y centros educativos agraciados con los premios del concurso "por su implicación en la lucha social frente al maltrato y abandono animal".

Timón ha calificado con un "rotundo suspenso" la actuación del equipo de gobierno, en concreto de la Concejalía de Salud y Medio Ambiente que ha sido la encargada de organizar y convocar este certamen, que ya propuso Ciudadanos en el año 2016. 

La concejal de Ciudadanos ha asegurado que este equipo de gobierno ha actuado como en ocasiones anteriores, "haciendo suyas las propuestas de su Grupo para colgarse medallas que no les corresponden. Medallas que serían completas si el proyecto se hubiese desarrollado de forma íntegra, tal y como fue aprobado por la corporación municipal en el mes de mayo de 2016". 
 

Tres requerimientos para que se materializara la idea
Desde Ciudadanos se recuerda que una vez estudiados los datos solicitados tanto a la Policía Local como a Protección Civil que confirmaban las sospechas del alto índice de abandono de animales en la ciudad, este Grupo presentó en Comisión de Salud y Medio Ambiente la propuesta de realizar una campaña de concienciación en el ámbito educativo, que abarcara desde el primer ciclo de Primaria hasta Bachillerato. La ambiciosa iniciativa de Cs contemplaba la creación de concursos de poesía, diseño gráfico y de cuentos o relato corto. 

En este sentido, Julia Timón ha recordado que "la idea había sido aprobada en el mes de mayo y era octubre cuando desde el Grupo exigimos el cumplimiento de la misma, que seguía sin convocarse. Finalmente, hubo que esperar a diciembre del mismo año para presentar nuevamente la propuesta de lo que podrían ser las bases para dichos certámenes". 

Además, Timón ha añadido que dos años después se ha celebrado la entrega de premios de un certamen, "sin previo conocimiento de las bases, ni de la composición del jurado encargado del mismo".   

"Es una pena que el resto de propuestas aún no hayan visto la luz, ya que la gran participación de los escolares en este concurso ha puesto de manifiesto que tanto escolares como centros educativos están muy sensibilizados con iniciativas de concienciación social como esta dirigidas a decir no al maltrato animal", ha lamentado la concejal de Ciudadanos. 

"Así, mientras los centros escolares y los alumnos pacenses aprueban con sobresaliente la expresión artística expresando valores relacionados con el fomento del cuidado y protección de los animales, a la vez que el rechazo al maltrato y al abandono; este equipo de Gobierno, solo trata de apuntarse tantos, dejando los proyectos a medio hacer", ha criticado. 

Con esta denuncia, Timón pretende que desde la Concejalía de Salud y Medio Ambiente se trabaje en todas las áreas detalladas en la propuesta de Ciudadanos, "reivindicando que se revisen las bases antes de ser publicadas".