Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LES ACUSAN DE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL

Dos conductores a disposición judicial, uno por alcoholemia positiva y otro por los permisos caducados

22 Marzo 2018 | 09:43 - Redacción
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a dos conductores, uno por dar positivo en la prueba de alcoholemia y otro por llevar la ITV desactualizada y el permiso de conducir cumplido, como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, uno de ellos circulaba por la Avenida Jaime Montero de Espinosa el pasado miércoles, sobre las 17:00 horas, cuando realizó "una maniobra extraña". La Policía Local lo interceptó y comprobó que este conductor, de 33 años, carecía de permiso de conducir puesto que se le había retirado por la pérdida total de puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.

El otro caso tuvo lugar sobre las 2:00 horas de la mañana del pasado jueves en la Avenida María Auxiliadora. La Policía Local paró a un turismo que circulaba con la luz trasera fundida comprobando que el varón, de 41 años, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Según detalla el cuerpo en nota de prensa, los agentes corroboraron este hecho mediante un test de alcoholemia resultando que triplicaba las tasas permitidas.
Ambos conductores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial.