Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
TRAS LAS BUENAS CIFRAS DE CARNAVAL

El sector hostelero aguarda la Semana Santa con esperanza

El sector hostelero aguarda la Semana Santa con esperanza
22 Marzo 2018 | 13:35 - Elías Denche
Los hosteleros de Badajoz esperan expectantes la Semana Santa. Tras las buenas cifras del Carnaval, bares y hoteles se preparan para recibir a los visitantes e interesados que disfrutarán de la Semana Santa en la ciudad pacense, una de las fiestas de interés turístico nacional en la localidad.

Según una estadística del portal Escapada Rural, la previsión de alojamiento durante la 'Semana de la Pasión', a falta de tres días de que empiece, es del 76%. Un dato que, comparándolo con el del año anterior, ha disminuido en 9 puntos porcentuales.

Aun así, el sector hostelero mira a la Semana Santa de manera esperanzadora y con buenas previsiones, tal y como han explicado algunos de los propietarios de los bares y hoteles del centro de Badajoz. “La Semana Santa es inmejorable. No es equiparable a ninguna otra época del año”, explica Virginia Prior, encargada de la Taberna Bigotes. “Y aunque afecte bastante el tiempo, mucho de nuestros clientes optan por tomar algo bajo el toldo del local”, concluye.

David Valero, del céntrico bar Plaza España, defendía la importancia de la situación de los locales. “Nuestras cifras se doblan en esta semana, y sobre todo durante la Carrera Oficial”, la cual se realiza en la Catedral Metropolitana de Plaza España, frente al bar de David.

Por otra parte, Eva Martínez, gerente del Hotel Cervantes, en La Trinidad, se mostraba satisfecha con la próxima ocupación de su establecimiento. “Un 75% de reservas entre el miércoles, jueves y viernes; que no sólo vienen de España, sino también de Inglaterra o Francia”, afirma.

Sin embargo, para Los Baños Árabes La Baraka, la llegada de La Semana Santa no es del todo positiva, pues, como mencionaba, Juanma Lunar, propietario del centro de relajación, “el viernes no puedo abrir, debido a la cantidad de ruido que genera el turismo. “Aun así, hay muchísima demanda. Estamos completos”, finaliza.