Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON LOS VOTOS DE PP Y PSOE

El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el Estudio de Detalles del Hospital Provincial

22 Marzo 2018 | 18:04 - Redacción
El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el Estudio de Detalles y Proyecto de Actuación Singular del Hospital Provincial -antiguo Hospital de San Sebastián- con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de Ciudadanos y en contra de Podemos Recuperar Badajoz y el concejal no adscrito. 

Tal y como se anunció tras la Comisión de Urbanismo, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado este estudio con los votos a favor de PSOE y PP. El Grupo Popular, encabezado en esta moción por el concejal de Urabanismo, Celestino Rodolfo, ha afirmado que el PP "respeta" al propietario del edificio -la Diputación de Badajoz- y "los usos a los que quiera dedicar" dicho edificio con tal de ponerlo en valor. "¿O nos tenemos que tirar otros 10 o 15 años para ver los 152.000 habitantes que tiene esta ciudad a ver qué uso se le destina?", ha añadido.

Por su parte, el concejal socialista Pedro Miranda se ha alegrado de que se apruebe el citado estudio y ha asegurado que felicitará cuando empiece a tener uso. Una actitud que ha denunciado el portavos de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, que ha asegurado que el PSOE "se equivoca" al votar a favor. Remigio ha abogado por


Instituto en Cerro Gordo
El pleno del Ayuntamiento de Badajoz también ha aprobado una declaración institucional en la que insta a la Junta de Extremadura a que inicie los trámites necesarios para construir un instituto de Educación Secundaria en Cerro Gordo. En dicho documento, leído por el secretario municipal, se considera que una "buena educación digna y de calidad pasa por tener centros educativos modernos y acordes con las necesidades educativas existentes en la ciudad de Badajoz". La declaración continúa diciendo que "es totalmente necesario para atender a las necesidades de la población que vive en esta nueva zona de Badajoz".

Otra de las propuestas aprobadas por unanimidad ha sido "facilitar los trámites a disposición de la Comunidad Autónoma" de los terrenos que va a ocupar la futura Ronda Sur de la ciudad. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que también están a disposición del Ejecutivo regional los caminos por los que haya que hacer alguna modificación o tratado "a la espera de poder hacer la tramitación administrativa y que no se pare el proyecto", ha dicho.