Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DESESTIMADA POR CONSIDERARSE UN "HECHO NO IMPUTABLE"

El Ayuntamiento registra una reclamación de un ciudadano atacado por los gansos

El Ayuntamiento registra una reclamación de un ciudadano atacado por los gansos
23 Marzo 2018 | 13:07 - Esmeralda Torres
El Ayuntamiento de Badajoz ha registrado una reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un vecino "que fue atacado por una bandada de gansos", según ha informado la portavoz del consistorio, María José Solana. Esta denuncia, en la que se solicitaba una indemnización por valor de 230 euros por unos hechos que sucedieron el 30 de noviembre de 2017 en el parque del Paseo Fluvial, ha sido desestimada por el equipo de gobierno al considerarlo como "un hecho no imputable a la Administración".

La portavoz ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local. Durante su intervención también ha detallado otras reclamaciones de responsabilidad patrimonial. La primera, de una compañía de seguros que denunciaba la caída de la rama de un árbol sobre un vehículo alegando que se encontraba en malas condiciones. Una denuncia que también ha sido desestimada por ser "consecuencia de las fuertes rachas de aire que se han sufrido en esas fechas", según la edil.

Otro de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial que han llegado hasta la Junta de Gobierno ha sido la denuncia de una persona que tropezó en una boca de alumbrado tras haber sido sustraída la tapa de servicio. "Lo que se produce es consecuencia de un hurto que de forma rápida ha sido solventada", ha apuntado Solana justificando la desestimación en que "en el momento que se produce no se sabía que había sido sustraída".

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes propuestas de gastos. Entre ellos, el Ayuntamiento destinará 5.808 euros al mantenimiento y revisión de los planes de autoprotección de las bibliotecas municipales y 26.644,58 euros a distintas actuaciones en los archivos municipales. Por otra parte, para la previsión del servicio de correos y telégrafos del consistorio se aprueban 21.780 euros y para el alquiler de tribunas y plataformas para la Semana Santa un total de 9.100 euros.

 

Dispositivo policial en Semana Santa
La portavoz del Ayuntamiento también ha informado del dispositivo especial de Policía Local para los días de Semana Santa. Así, desde el sábado 24 de marzo hasta el 1 de abril, Badajoz contará con 514 servicios de agentes y mandos de la Policía Local y 52 servicios de operario de grúas en los 26 desfiles procesionales de la fiesta.

Solana ha recordado que en este dispositivo también participarán entre 8 y 15 efectivos de Protección Civil. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecérselo, porque mientras que otros van a disfrutar de ella, ellos de forma voluntaria van a participar en todas las procesiones", ha declarado.