Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SOLANA LO DESMIENTE

El Grupo Socialista pide cesar a la portavoz municipal "por hurtar información a los periodistas"

23 Marzo 2018 | 13:57 - Redacción
El Grupo municipal Socialista ha emitido un comunicado donde pide el cese de la portavoz municipal, María José Solana, por "hurtar información a los periodistas de la ciudad". Según afirman en un comunicado, Solana "pervierte esta comparecencia -tras la Junta de Gobierno local de cada viernes- al hurar información de interés general seleccionando los asuntos  y no trasladando los que pudieran cuestionar la gestión del PP".

El PSOE le acusa de "obviar informar sobre el procedimiento para desahuciar las tres últimas viviendas de colegios con portero" y de "ocultar una sentencia que condenaba al Ayuntamiento a limpiar un solar propio, cuyo mal estado perjudicaba a una comunidad de propietarios colindantes". Para el PSOE, "esta forma de burlar el trabajo informativo para el que se les convoca a los periodistas es inadmisible".

En el mismo documento, el Grupo Socialista sostiene que la portavoz da "instrucciones" a la Policía Local en cuanto a la difusión de informaciones. "Sus instrucciones son que informa ella y solo ella, no pudiendo hacerlo los agentes que tenían encomendada esta tarea, lo que dificulta el trabajo de los periodistas e incide en una menor información a la ciudadanía", aseguran en el comunicado.

La portavoz del Ayuntamiento ha sido preguntada este viernes por este tema, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, desmintiendo esta acusación y asegurando que "no hay restricción de información" y que "no es cierto que se haya ocultado esa sentencia".

Respecto al tema de la Policía Local, Solana ha pedido que no se entienda como una "falta de transparencia" no hacer pública la información hasta que terminen las investigaciones para no interceder. "En ocasiones se ha pedido información que en ese momento no se ha podido dar por respeto a la actividad policial", ha dicho aseveranod que "no he dado instrucciones" para que "alguien no dé información".