Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El XXV Concurso Nacional de Paellas se celebrará en Fregenal este sábado

El XXV Concurso Nacional de Paellas se celebrará en Fregenal este sábado
9 Mayo 2018 | 15:56 - Redacción
La Federación de la Mujer Rural ha organizado conjuntamente en Fregenal de la Sierra- Badajoz, con la Asociación de Mujeres de Fregenal el XXV Concurso Nacional de Paellas con la presencia de la Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural, Dª Juana Borrego Izquierdo, y la Secretaria General de Femur, Dª Elena Garcia Gil, el próximo día 12 de mayo en Fregenal de la Sierra.

En el Concurso colaboran mujeres de las Asociaciones Federadas de Femur en España que demuestran las dotes culinarias que pueden desarrollar realizando su mejor paella en el campo.

En esta Jornada se cumplen unos objetivos:

- Facilitar la participación social entre las mujeres rurales y realizar la Asamblea General de Femur.

- Fomentar y consolidar el Asociacionismo entre las mujeres del medio rural.

- Potenciar la convivencia entre las mujeres rurales de las Asociaciones Federadas.
 
- Desarrollar actividades relacionadas con iniciativas orientadas a la información, formación, asesoramiento integral de la mujer rural, la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad.

Desde distintos puntos de España vendrán Mujeres Rurales a Fregenal de la Sierra- Badajoz, para cumplir la normativa de Femur.

El año pasado ganó el primer premio Fregenal de la Sierra y este año tiene que demostrar como anfitriona su origen, cultura, tradiciones, monumentos, su historia y todas las mujeres presentes disfrutaran del programa preparado por la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra con su Representante Margarita Cordón.
 
Así recibirán a todas las participantes dándolas la bienvenida y ofreciéndolas los productos de la tierra y los realizados por ellas.

Seguidamente se celebrará la Asamblea General de Femur con Presidentas, Secretarias y demás personas interesadas, dando amplia información de la programación y de los proyectos previstos a desarrollar en 2.018.

Una vez realizadas las paellas, el Jurado a las 14:00 horas comenzará a visitar las paellas elaboradas para degustarlas, valorando la elaboración y presentación. Debido al gran número de paellas que tienen previsto participar en el concurso se forman 2 jurados, presidiendo 1 cocinero experto cada uno de los grupos.

Para finalizar el Concurso, se procederá a la entrega de premios, los primeros, este año se catalogan: 1º TV, el 2º Robot de Cocina, 3º Microndas, 4º Cámara de Fotos.

Desde Femur, agradecen a todas las Entidades Colaboradoras, Entidades Públicas y Privadas y sobre todo a las mujeres rurales porque han demostrado ser capaces de conseguir con grandes esfuerzos y gran trabajo toda una organización para atraer a mujeres de toda España. En especial agradecen Margarita y a todas sus mujeres colaboradoras para que este evento sea el gran éxito que Badajoz espera.