Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

`La Bola Dorada´ se proyectará en Segura de León el próximo 26 de mayo

`La Bola Dorada´ se proyectará en Segura de León el próximo 26 de mayo
17 Mayo 2018 | 10:47 - Redacción
El próximo sábado 26 de mayo se proyectará en el Cine Victoria de Segura de León la película “La Bola Dorada” a las 18:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

“La Bola Dorada” es una historia extremeña pues la acción sucede en Badajoz. Además, cuenta con un especial valor cultural y social ya que sus contenidos han sido pensados para ayudar a los pequeños espectadores a disfrutar del cine creciendo en valores.

Esta película hace una clara apuesta por el diálogo, la amistad y la ayuda mutua, en contra del acoso en el entorno escolar de la protagonista, que tan extendido está en los centros educativos.

También ayudará a los niños a reflexionar sobre los límites entre la realidad y la ficción. Dos mundos que los más pequeños tienden a confundir, manteniéndose en la creencia de que todo lo que ocurre al otro lado de la pantalla es real y verdadero. Esta película explora estos límites y les hace conscientes de ellos.

“La Bola Dorada” narra la historia de Bea, una niña de 7 años tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso considera como sus únicos amigos a Teo y a Sofí, los famosos presentadores de Técula Mécula, el programa de televisión de la mañana de los sábados de Canal Extremadura. Pero un día, todo cambia.

Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa. Estar en el lugar y momento equivocados la ponen bajo sospecha.Sin poder demostrar su inocencia, se refugia en su mundo imaginario y es transportada por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla. Allí comprende lo mucho que quiere a su familia y el tremedo lío en el que están todos metidos. Así convence a Teo y a Sofi para que la ayuden a buscar al moneda, sin sospechar que el paso entre los dos mundos lo cambiará todo, a ella, a su familia y a sus compañeros y amigos.