Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS

Rutas, talleres y avistamientos de aves en torno al río Guadiana

Rutas, talleres y avistamientos de aves en torno al río Guadiana
23 Mayo 2018 | 13:20 - Esmeralda Torres
Ciudad de las Aves. Alrededor del slogan turístico de Badajoz, la Concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de avistamiento de aves en las inmediaciones del río Guadiana a su paso por la capital. Se trata de una actividad con rutas, talleres y avistamientos que se celebrará en el embarcadero de la Margen Izquierda, el azud  y el Puente de Palmas este domingo, día27, a partir de las 9:00 horas.

La jornada comenzará en el embarcadero, "punto neurálgico" del programa según el concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Ávila. Allí se ubicará el Aula Móvil de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura, Ecobus, donde se impartirán talleres de cajas nido y huellas animales, además de otros talleres infantiles, a partir de las 9:00 horas. A la misma hora saldrá una ruta senderista que discurrirá por la margen izquierda del río hasta el Edificio Siglo XXI, y la ruta de 'Basuraleza', a cargo de Cruz Roja, con el objetivo de "retirar la basura que la gente deja", ha detallado el edil.

Mientras tanto, el azud del Guadiana acogerá un taller de iniciación al anillamiento científico de aves impartido por el Grupo Ibérico de Anillamiento, al mismo tiempo que un taller de avistamiento de aves. Esta actividad también se impartirá desde el Puente de Palmas, donde a las 13:00 horas tendrá lugar una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental 'Los Hornos'.

Ávila ha declarado que esta actividad supone "una forma de poner en valor" la zona ZEPA de la ciudad, que, a su juicio, supera en riqueza a Monfragüe, y un "punto de unión" para las personas aficionadas a la ornitología.