Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ALEJANDRO PALOMAS CERRÓ EL MIÉRCOLES CON SU NOVELA 'UN AMOR'

Inés Plana: ''La novela negra es un gran contenedor que permite reflejar nuestro lado más oscuro''

24 Mayo 2018 | 10:01 - Redacción
Inés Plana y Alejandro Palomas fueron los protagonistas de la tarde del miércoles en la 37º Feria del Libro de Badajoz. La periodista Inés Plana llegó a Badajoz con su obra Morir no es lo que más duele, su primera novela en la que ha trabajado durante cinco años más uno de edición, con las correcciones necesarias para enriquecer la novela.

Se definió como una escritora de brújula, escribe por instinto, por intuición, sin perder nunca el norte y atendiendo siempre a la novela que es un ser vivo que va cambiando.

Novela negra, melodrama, tragedia, amores clandestino, un thriller con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

La autora reconoció que no quiso escribir una novela negra, su idea era escribir sobre historias humanas. Aunque la novela arranca con un hombre ahorcado, las historias humanas van sucediéndose. Ese hombre ahorcado es parte de una realidad, una imagen que tuvo que vivir tras un viaje en tren al llegar a su destino. Cuando empezó a escribir vino a su memoria esa imagen.

Por su parte, el Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, cerró el miércoles con su novela Un amor. Con esta obra el escritor continúa el camino que inició en 2014 con Una madre y que continuó dos años después con Un perro. En estas obras es su propia familia, madre y hermanas, las protagonistas.

Un amor se centra en el mundo familiar, la familia de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer,  una familia típica y  muy real. Emma se va a casar y todos comienzan lo preparativos de una boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar.

Alejandro Palomas dota a los personajes de unos matices propios para acercarlos al lector, llegan a ser reconocidos como propios en el universo que es cada una de las familias. Su madre aparece en las novelas  reflejada en diferentes experiencias de los protagonistas, que son situaciones que le han ido sucediendo y se las ido contando. Sus hermanas son las hermanas que aparecen en la novela.

 

 

El nuevo proyecto es la segunda parte de Un hijo y el guión cinematográfico de la primera.