Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
RAFAELA CANO TAMBIÉN PASÓ POR SAN FRANCISCO

Manel Loureiro y Manuel Bartual, aclamados protagonistas del jueves en la Feria del Libro

25 Mayo 2018 | 09:46 - Redacción
Manel Loureiro y Manuel Bartual fueron los grandes protagonistas de la tardes del jueves en la 37º Feria del Libro.

El escritor y abogado Manel Loureiro llegó a Badajoz con su novele Veinte. A través de una conferencia titulada: cómo escribir una novela (o una serie de tv) y no morir en el intento ha presentado distintos caminos para construir una historia y que no acabe en el cajón, y ha interactuado con el público haciendo partícipe a estos con una serie de historias y preguntas. 

Un repaso por diferentes formas de escrirbir, por las obras más importantes en los diversos ámbitos de la cultura que han ido pasando a lo largo de la historia, ha situado a los asistentes en el mundo del escritor.

Veinte,  su sexta novela, cuenta la historia de Andrea y un grupo de jóvenes que intentarán buscar la solución a algo que nunca debió ocurrir y que destruyó la humanidad.  

Otras de sus obras son Apocalipsis ZLos Días Oscuros, Juego de Tronos: Un libro afilado como el acero Valyrio, La Ira de los Justos, El último pasajero, Fulgor.

 

El otro Manuel
Por su parte, Manuel Bartual llega a Badajoz con su primera novela, El otro Manuel, el que fuera un relato tuitero que se ha convertido en el fenómeno viral del momento, no se había estrenado la obra y ya era el escritor del momento con relato en tiempo real y en primera persona con mucha ciencia ficción en 140 caracteres más vídeos y fotos.

A través de un repaso por sus vacaciones de hace un año, aquello que supuestamente estaba pasando, enganchó a los lectores de Twitter llegando a creerse la historia.
En El otro Manuel se narra cómo puede cambiar la vida de un hombre después de un éxito inesperado. Un relato que arranca seis meses después de que escribiera el punto final de su misterioso relato veraniego, pero con una gran diferencia: no es la ficción la que marca la narración, sino la realidad que siempre supera la ficción.

Bartual hace una comparativa con ficciones históricas como La Guerra de los Mundos, algo similar, salvando las distancias y los años, con lo que él inventó a través de las redes sociales.