Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ORGANIZA LA NOVENA EDICIÓN DE SU FIESTA

El Casco Antiguo se impregna de cultura por primavera

El Casco Antiguo se impregna de cultura por primavera
25 Mayo 2018 | 11:36 - Esmeralda Torres
Los vecinos del Casco Antiguo siguen reanimando el corazón de la ciudad. La asociación vecinal organiza una nueva edición de su Primavera Cultural, un programa lúdico que amenizará las calles y plazas del centro histórico con música, artes plásticas y, por primera vez en su historia, robótica. Todo ello con el objetivo de "dinamizar la zona" y "atraer a gente de fuera del Casco Antiguo", tal y como ha manifestado el presidente de la asociación de vecinos, José María Soriano.

La novena entrega de la Primavera Cultural arrancará este fin de semana con arte callejero en Concepción Arenal. El sábado, día 26, a partir de las 10 horas, la asociación Segundo Asalto animará a los escolares de la zona junto a otros voluntarios a elaborar una pintura mural que rematarán los miembros de la asociación el domingo. Con esta actividad, la asociación pretenden dar visibilidad "al problema de los solares vacíos", ha puntualizado uno de sus vecinos declarando que pretenden "demostrar a la gente que ese problema existe y hay que ponerle solución".

La programación continuará el viernes, 1 de junio, con el concierto de la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez en la Plaza de la Soledad. Este espectáculo, que comenzará a las 21 horas y en el que participan 55 músicos, es un "clásico" para la cita, según ha afirmado el presidente.

El 9 de junio la Primavera Cultural se trasladará a la Plaza Alta, donde tendrá lugar un concierto del grupo 'Los Cinco'. Esta banda, liderada por el conocido Gene García, hará un repaso por distintos géneros musicales, incluidos los boleros, que "nunca habían cantado", ha detallado el vecino.

Por su parte, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle San Juan, acogerá el 13 de junio, a partir de las 20 horas, un recital de piano a cargo de Alejandro Tovar, titulado superior por el Conservatorio de Música de Badajoz e integrante "rotatorio" de la Orquesta de Extremadura, ha apuntado Soriano. Como colofón, el Paseo de San Francisco será escenario de una exhibición de robótica educativa que, en palabras del presidente, nunca se había hecho en Badajoz. "Será muy novedosa e interesante", ha dicho.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB, y algunas empresas del Casco Antiguo.