Rotundo éxito de la Feria Gastronómica `Segura, para Comérsela´ - Noticias de  Vegas Altas  Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Rotundo éxito de la Feria Gastronómica `Segura, para Comérsela´

Rotundo éxito de la Feria Gastronómica `Segura, para Comérsela´
24 de Junio | 19:11 - Pedro Aguilar
Rotundo éxito de la primera Feria Gastronómica `Segura, para comérsela´ en la localidad de Segura de León, en donde se han puesto de manifiesto la calidad de los productos de la tierra, con especial protagonismo del cerdo ibérico y la ternera.

Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, José Luis Andrade, Director General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y Lorenzo Molina Medina, Diputado de Turismo y Tauromaquia y alcalde de la localidad segureña inauguraban el evento en el Cine Municipal Victoria, junto con las ponencias de Andrés Oyola Fabián, cronista oficial de Segura de León y Manuel López Casquete de Prado, ganadero local y profesor en la Universidad Loyola Andalucía.


La gran sorpresa llegaba cuando el Director General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade Piñana, anunciaba el arreglo de la carretera Ex-201 en el tramo que va desde Fregenal de la Sierra hasta Segura de León a finales de agosto. También un proyecto de arreglo de los 4km de travesía de la carretera por el pueblo que ha quedado tras la variante de Segura de León por 400.000 euros.


Durante todo el fin de semana se pudieron degustar exquisitas tapas para todos los paladares, se realizaron visitas guiadas al Castillo y Museo de la Capea, ruta senderista, concursos y talleres de cocina para los más pequeños, showcooking, actuaciones musicales, concursos de tapa, etc…

En el concurso a la mejor tapa profesional lo ganaría el Panettone Relleno de Presa Ibérica a la Cazadora del Restaurante Hermanos Méndez y el Chef Lorenzo Pino se llevaría el primer premio. El segundo premio sería para el Tataki de Solomillo de Ternera de los Restaurantes Pepe Castro y Canela en Rama. El pódium lo completaría la Carrillera de Ternera del Restaurante Jonás Bermejo.

En el concurso popular de tapas, el Mesón Restaurante La Teja se llevaría el primer premio con el Pincho de solomillo de ternera, sobre foie de pato, regado con reducción de Pedro Ximénez y guarnición de papas aliñás. En segundo puesto sería para la Mini Hamburguesa de Cerdo Ibérico del Restaurante Gastrovilla y el tercer lugar para el Bar San Roque con su Carrillera de Cerdo Ibérico con puré de manzana.

Tampoco dejaron indiferente al público asistente las actuaciones musicales: Dj+Animador Migue Macías de Infotel Tentudía, Sixko Durán y el grupo Derrape:





A continuación añadimos una gran galería de fotos de todo el evento:

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información