Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El Banco de Sangre visitará Monesterio, Montemolín y Fregenal durante el mes de julio

El Banco de Sangre visitará Monesterio, Montemolín y Fregenal durante el mes de julio
26 Junio 2018 | 11:50 - Redacción
El Banco de Sangre de Extremadura se pone en funcionamiento en Noviembre de 2002,con la finalidad de abastecer de sangre y hemoderivados a todos los hospitales de la región. Cuenta con un personal compuesto por hematólogos, médicos de familia, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos, conductores y celadores. Se encuentra actualmente ubicado en el recinto del Centro Sociosanitario "Díaz Ambrona" de Mérida, con unas instalaciones especialmente preparadas para la preparación, fraccionamiento, conservación y distribución de la sangre.

El banco dispone de unidades móviles con las que recorre Extremadura para efectuar colectas de sangre a los donantes en todos los pueblos de nuestra Comunidad y para dar a conocer el acto de la donación. Porque dentro de las funciones del Banco de Sangre de Extremadura está también la educación para la salud como herramienta fundamental en la promoción de la donación de sangre.

En la zona del sur extremeño, el Banco de Sangre se desplazará durante este mes a Fregenal, Montemolín y Monesterio, en dos ocasiones este último:

FREGENAL DE LA SIERRA: lunes 2 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONESTERIO (I): miércoles 11 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONESTERIO (II): jueves 12 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONTEMOLÍN: sábado 14 de julio en la Universidad Popular de 18:30h a 22:00h

Es importante recordar, que la sangre es un líquido esencial para la vida y que la única forma de obtenerse es a través de las donaciones. Actualmente, Extremadura, con sus aproximadamente 150 transfusiones diarias, está cubierta con las donaciones que se recogen, pero debemos pensar que los avances que constantemente se están produciendo en las ciencias médicas comportan necesidades transfusionales que cada vez resultarán más difíciles de satisfacer.