Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La soprano Carmen Solís y el pianista Rubén Fernández ofrecen un recital el jueves

La soprano Carmen Solís y el pianista Rubén Fernández ofrecen un recital el jueves
3 de Julio | 20:15 - Redacción
El delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia, la secretaria general de Cultura Miriam García, la representante de Laoctava María Luisa Rojas, y los artistas Carmen Solís (soprano) y Rubén Fernández (piano), han presentado el recital de canto y piano que ambos artistas y el actor David García ofrecerán el jueves 5 de julio, a las 21 horas, en el centro cultural Alcazaba.

Sánchez Barcia ha agradecido al centro de música creativa Laoctava la organización del concierto, que pone punto y final al curso musical, “y que es ya un referente cultural más del verano de la ciudad, que los emeritenses esperan cada año”. “El equipo de gobierno”, añadió, “apuesta y apoya las iniciativas privadas que llegan a la ciudad a enriquecer la oferta cultural y desde aquí invito a ir al centro cultural Alcazaba el próximo jueves”.

La secretaria general de Cultura ha incidido en la asistencia, “porque el cartel lo conforman una de las mejores sopranos nacionales, que es además extremeña, y un pianista que acompaña a las mejores voces de España. Es un concierto que complementa la oferta cultural que ofrecemos desde Extremadura para el mundo”.

María Luisa Rojas ha señalado que el concierto inaugura los cursos de canto que van a empezar a celebrarse en Laoctava: “Tenemos una trayectoria corta en el tiempo, pero muy satisfactoria en la ciudad, y que se une a otras actividades musicales que celebramos”.

La soprano Carmen Solís dijo sentirse orgullosa “de llegar a Extremadura a actuar por primera vez, y es muy importante a nivel emocional porque además lo hago con un pianista que acompaña a las grandes voces de este país”. Se refirió al actor de doblaje y profesor de interpretación David García, que recitará algunos de los textos que se canten.

El pianista Rubén Fernández dijo sentirse feliz “cuando se llega a una ciudad donde la cultura es protagonista”, y por compartir escenario “con una voz como la de Carmen, que emociona y llega al alma”.

Dijo que la primera parte del programa la forman obras de Verdi y la segunda parte se dedicará a Federico García Lorca, y añadió que la figura del actor David García “es fundamental porque con su texto la gente entenderá mejor lo que se va a cantar”.

La apertura de puertas será a las 20.30 horas Las entradas a un precio de 15 € pueden adquirirse en el propio centro de Laoctava, Librería San Salvador y online en www.ticketea.com


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!