Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Comienza en Badajoz el 'Campus Calderón 2018' con 190 chavales de toda España, de Portugal y Reino Unido

Comienza en Badajoz el 'Campus Calderón 2018' con 190 chavales de toda España, de Portugal y Reino Unido
9 Julio 2018 | 10:21 - Redacción
La XII edición del Campus Calderón ha comenzado este domingo en Badajoz con más de 190 chavales procedentes de toda España, de Portugal y Reino Unido que contará un año más con la presencia del reciente fichaje de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, cuya fundación organiza este evento deportivo.

Los campistas han comenzado a llegar a las 11,00 horas a la Residencia Universitaria Caja de Badajoz (Rucab) para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a tocar los primeros balones, para posteriormente desplazarse al pabellón de La Granadilla para la presentación y el inicio de los entrenamientos.

De esta forma, "la magia de la NBA vuelve de nuevo a la región en un evento especial y único en Extremadura, en el que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas", en el que más de 2.500 deportistas han pasado por este campus en sus diferentes ediciones, indica la Fundación Calderón en una nota de prensa.

Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido, que cuenta entre sus patrocinadores con el apoyo especial de KIA.

Además de baloncesto, los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. Además de en La Granadilla, los entrenamientos también se realizarán en los pabellones 'Juancho Pérez' y 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.

El 'Campus Calderón 2018' seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales con discapacidad que convivirán el resto y entrenarán gracias a un acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Por segundo año se realizarán las charlas del proyecto '5 al día', para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta, una actividad que cuenta con la colaboración de 'Tany Nature'.