Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a Latidos que suman - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a 'Latidos que suman'

Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores gracias a 'Latidos que suman'
10 de Julio | 19:45 - Redacción
Gracias a los kilómetros que médicos y farmacéuticos han recorrido y donado en la primera edición de la carrera virtual solidaria “Latidos que Suman”, impulsada por ESTEVE y la Fundación España Salud, Badajoz cuenta con dos nuevos desfibriladores. Estos nuevos dispositivos aumentarán el número de espacios cardioprotegidos y aumentarán las probabilidades de supervivencia en caso de parada cardíaca.

Los dos nuevos espacios cardioprotegidos son la Piscina Municipal Climatizada San Roque y el Polideportivo Las Palmeras. Estos dos nuevos Desfibriladores Semiautomáticos vienen a sumarse a los otros dos que ya estaban en funcionamiento en IDM El Vivero y CDM La Granadilla, instalaciones deportivas municipales de mayor afluencia y utilización por parte de los ciudadanos.

Para su correcto uso se ha habilitado, a través de un curso de formación, con la correspondiente acreditación por parte de la Junta de Extremadura, a 34 trabajadores (personal de mantenimiento, monitores deportivos, personal de administración…) en la utilización de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) por personal no facultativo.

Los desfibriladores son el tratamiento más efectivo ante una parada cardíaca, ya que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de este tipo se reducen en un 10% por cada minuto que pasa. Cada año, unos 40.000 españoles fallecen por muerte súbita. Pero si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador de acceso público y personal con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año2.

En la primera edición de Latidos que suman”, médicos y farmacéuticos han recorrido 70.000 kilómetros andando, corriendo, nadando o en bicicleta que se han convertido en 20 desfibriladores. Estos aparatos se han instalado en aquellas 6 CCAA donde se han aportado más kilómetros: 4 en Asturias (2 en Gijón y 2 en Oviedo). también se han instalado otros 2 en Extremadura (Badajoz), 4 en Navarra (Pamplona), 4 en Andalucía (en la provincia de Sevilla), 2 en País Vasco (San Sebastián) y 1 en Castilla y León (Zamora). 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información