Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El nadador extremeño Guillermo Gracia ofrece una charla sobre deporte e inclusión en el Campus Calderón de Badajoz

11 Julio 2018 | 19:12 - Redacción
El nadador extremeño con síndrome de Down Guillermo Gracia ha visitado este miércoles, 11 de julio, el Campus Calderón de Badajoz donde ha ofrecido una charla sobre el deporte y la inclusión, acompañado por José Manuel Calderón.

Así, Gracia ha contado a los participantes del campus su historia de superación, desde que empezó a nadar hasta ahora, que forma parte del club de natación 'El Perú Cáceres' y ha sido medallista de oro en diferentes estilos en los campeonatos de España, ha informado la Fundación José Manuel Calderón en nota de prensa.

Por su parte, José Manuel Calderón ha colaborado en la charla y ha señalado a Guillermo como "ejemplo a seguir", al tiempo que ha destacado que "con trabajo diario todo se puede conseguir en el deporte".

Cabe destacar que la Fundación Calderón, mediante esta y otras actividades "apuesta por la inclusión a través del deporte" con la colaboración de la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Así, este año en el campus participa "un grupo de chavales discapacitados" subcampeones de baloncesto en los JEDES de Extremadura, ha informado la fundación.