Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad
UN EVENTO BAJO EL TÍTULO VIANDAS DE SANTIAGO

Un bocadillo gigante de jamón tomará la forma de la Cruz de Santiago en Calera de León

Un bocadillo gigante de jamón tomará la forma de la Cruz de Santiago en Calera de León
12 Julio 2018 | 13:47 - Redacción
Con ocasión de la recreación de la Batalla de Tentudía, el domingo 5 de agostoa partir de las 12:00 horas del mediodía  se celebrará en Calera de León un evento bajo el título Viandas de Santiago; consiste en un bocadillo gigante de jamón con forma de Cruz de Santiago.

Será un acontecimiento único, novedoso y sorprendente; las dimensiones del mismo, que han sido trazadas por un arquitecto, serán de 40 metros de largo por 15 de ancho aproximadamente, ocupando gran parte de la Plaza de España del municipio.

Paralelamente, el ambiente ese día será lúdico-festivo con animación de calle, mercadillo medieval  y ya por la tarde se contará, entre otros, con la  actuación musical estelar a cargo del grupo de música del mundo "Puerto D 'Indias" de Dos Hermanas, Sevilla. 

 

Bajo la organización de la  Asociación Tentudía Teatro y el Excmo. Ayto de Calera de León, habrá una degustación popular por un precio simbólico de bocadillos de jamón.


Grupo  Puerto D'Indias

PUERTO D´INDIAS comienza en 2013 su particular singladura que tiene, como aquellos viajes a ultramar, ese punto de aventura hacia lo desconocido. Lo que fue en principio una reunión de amigos contaminados por la música, se ha convertido en un grupo donde la ilusión y el amor por ella, son bandera y eso se transmite al público inexorablemente. Nuestro estilo es... "MÚSICA DEL MUNDO". No va a existir composición, del lugar que sea, a la que nos neguemos, lo que nos da un equipaje de gran diversidad. Temas de Virgílio Expósito, Peteco Carabajal, Caetano Veloso Pedro Guerra, Cacho Castaña o Willie Colón forman parte de ese equipaje, con los que esperamos disfruten al igual que nosotros al interpretarlos.