Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Espectacular programación para la Ruta de Pelay Pérez Correa en Calera de León

Espectacular programación para la Ruta de Pelay Pérez Correa en Calera de León
13 Julio 2018 | 18:35 - Redacción
Si algún acontecimiento ha marcado la vida de Calera de León, ha sido, sin duda, la Batalla que Don Pelay Pérez Correa libró contra los sarracenos en la denominada “montaña mágica”: Tentudía.

Cuenta la leyenda que en la Reconquista de los reinos musulmanes, en la Sierra de Tudía se enfrentaron moros y cristianos. Al ver que la noche se le echaba encima y la batalla se alargaba, pidió Don Pelayo Pérez Correa, aclamando a la Reina de los Cielos: “Santa María Detén Tu Día” y la Virgen atendiendo a la plegaria detuvo por unas horas el Sol, ganando así la batalla los Cristianos. En honor a eso, Don Pelayo Pérez Correa mandó a construir una ermita en la cima de la montaña, ahora convertida en el Monasterio de Tentudía.

Bajo la organización de la Asociación Tentudia Teatro, desde del 1 al 12 de agosto, los vecinos y visitantes de Calera de León podrá disfrutar de la Historia y la Cultura Medieval y compartir las múltiples actividades organizadas para dar forma a la Ruta de Pelay Pérez Correa:

-Juegos Nocturnos Populares para todas las edades. 1 de agosto. Plaza de España. 22:00h

-La historia, la gastronomía y los sentidos se dan cita en la Noche en Blanco. 2 de agosto a partir de las 20:30h.

-Disfruta de un evento gastronómico a través de las Viandas de Santiago: Un bocadillo con la forma de la Cruz de Santiago que ocupará la Plaza de España de Calera de León. 5 de agosto a partir de las 11:00h.

-Mercadillo Medieval junto a las Viandas de Santiago amenizado con música. 5 de agosto a partir de las 11:00h.

-Recreación de la Batalla de Tentudía con la obra “Tentudía, la Gloria de un Maestre” (aforo limitado). Del 9 al 12 de agosto. 22:15h (Entradas en la Oficina de Turismo, 924 584 084)

-Procesión Medieval y espectáculo audiovisual. 12 de agosto en la Plaza de España a las 22:30h.