Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Los mayores de Monesterio reciben un `Desayuno Saludable´ con charlas sobre seguridad, prevención y automedicación

Los mayores de Monesterio reciben un `Desayuno Saludable´ con charlas sobre seguridad, prevención y automedicación
16 Julio 2018 | 19:06 - Redacción
La Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo Antonio Morales Recio “Las Moreras” ha organizado a través del Programa Complementario Monesterio X una jornada-encuentro “Desayuno Saludable” con usuarios y usuarias del centro. En el acto participaron la concejala del área de Servicio Sociales, Dina Bella; la concejala de Turismo y Empleo, Amalia Sánchez, y el director-coordinador del Proyecto Monesterio X, Ildefonso García, entre otras personas colaboradoras del proyecto, de la U.D.F.E. Las Moreras y de la Mancomunidad de Tentudía.

Esta jornada dirigida a los mayores de Monesterio ha comenzado con un Desayuno Saludable, servido por la Escuela de Hostelería de Monesterio. Además, se han realizado dos charlas: la primera sobre “Seguridad Vial y Hogares” por la Policía Municipal, en la que se ha hablado sobre la vulnerabilidad de los mayores ante fraudes en su propia casa; la segunda, sobre “Prevención y Automedicación” impartida por Personal Técnico de la Mancomunidad de Tentudía, en la que se abordó el peligro que conlleva la toma de medicamentos que no han sido prescritos por el personal sanitario.

Dina Bella ha agradecido la presencia de todos los usuarios y usuarias a estas actividades, así como la labor que el equipo desarrolla en este proyecto.

Ildefonso García también ha agradecido la participación en esta jornada, “por compartir su tiempo con este equipo maravilloso, que hacen un estupendo trabajo”. También animó a los usuarios y usuarias a disfrutar de este día especial, compartiendo las actividades que se habían preparado para la ocasión.