Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL 19 DE JULIO EN LA RUCAB

El 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz organiza 'Cine sin límites', una actividad sobre cine y discapacidad

El 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz organiza 'Cine sin límites', una actividad sobre cine y discapacidad
18 Julio 2018 | 13:57 - Redacción
Bajo el título de ‘Cine sin límites’, el 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz organiza una actividad dedicada al cine inclusivo que incluye la proyección de dos cortometrajes en los que está presente el tema de la discapacidad, además de un Encuentro con el Público de actores y directores. La actividad se desarrollará el 19 de julio a las 10:30 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB). La entrada es libre hasta completar aforo.   

En ‘Cine sin Límites’ se proyectarán los cortos ‘Distintos’, dirigido por Josevi García Herrero, y ‘Limones y tupés’, un corto realizado en el Taller de Cine Inclusivo para Valientes de Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, escrito por Carmura Lenteja y dirigido por Rodrigo Luxon.

‘Distintos’ es uno de los cortos que participan en el Festival dos Miúdos, la sección del Festival Ibérico de Cine dedicada al público infantil (de 7 a 13 años), y está protagonizado por jóvenes con Síndrome de Down. En esta película, en la que aparece el cantante Alejandro Sanz, el director ha realizado un trabajo actoral importante con los protagonistas. Está producido por Wicker Films para la Fundación Asindown.

Cuenta la historia de Manu y Sergio, dos jóvenes con Síndrome de Down que deciden emprender una aventura para llegar al concierto en Valencia de Alejandro Sanz, pero el viaje se truncará nada más empezar. En el camino se cruzarán con Santiago y Leo, un padre y un hijo que los recogerán en su furgoneta Volkswagen y con quienes compartirán mucho más que un viaje.

‘Limones y tupés’ es un corto amateur realizado por jóvenes voluntarios y personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera del Taller de Cine Inclusivo para Valientes que organiza Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El cortometraje está protagonizado por Antonio Jesús Sayago y narrado por Alejandro Sánchez, cuenta además con Enrique Moreno y Jorge Muñoz en el reparto. El guion es de Carmura Lenteja.

‘Limones y tupés’ refleja la realidad de una persona con inteligencia límite desde un punto de vista cómico, directo e informal.

Tras las proyecciones, en la que se incluye el making off de ‘Distintos’, se celebrará un Encuentro con el Público con la participación del director y uno de los protagonistas de ‘Distintos’, Josevi García y Salva Albert, respectivamente; Madalena Moriche, presidenta de la Fundación Madalena Moriche; Lucía Brito, monitora del Taller de Cine; y Antonio Jesús Sayago, protagonista de este corto. Hablarán de sus trabajos, de cine y de discapacidad.