Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Celebradas las jornadas técnicas previas a la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio

Celebradas las jornadas técnicas previas a la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio
5 Septiembre 2018 | 16:19 - Redacción
El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, junto a Miguel Ángel Gallardo presidente de la Diputación de Badajoz, han clausurado las jornadas técnicas bianuales dentro del marco de la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico Regional, que busca impulsar la unión entre fabricantes de embutidos y jamones.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales del sector del porcino ibérico y ganaderos, y ha contado con ponencias sobre la situación del sector del ibérico. La inaugurarían la realizaría el Alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto a Amalia Sánchez Concejala de Industria y Turismo y el moderador de las jornadas Daniel Ambrona.

Durante la mañana se realizarían varias ponencias:

- "La I+D en el.sector del ibérico", a cargo de la Doctora en Biología Da. Susana García Torres, investigadora en el Área de calidad de la Carne de CICYTEX y D. Alberto Ortiz Llerena investigador del mismo area del CICYTEX.

- "Reducción del uso de antibióticos en las explotaciones porcinas" a cargo de Sara Barroso, Directora de Programa de Sanidad Animal de la Consejeria de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura

-"Puntos críticos en el destete y la transición del cerdo ibérico" a cargo de Alvaro Aguarón, jefe del Servicio Técnico de Porcino de Laboratorios Syva.

Tras ello se celebraría la Mesa Redonda "Retos del sector porcino ibérico" en la que intervienían:

Alvaro Rivas, director técnico de Dehesa de Extremadura

Jesús Serrano, representante de Señorio de Montanera

Juan Metidieri, presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA

Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE EXTREMADURA

Benjamín Guareño, representante de la Asociación de Productores de Porcino de la Dehesa
Por su parte, la XXIX edición del Día del Jamón se celebrará en Monesterio el próximo 8 de septiembre en el recinto de la piscina municipal, el parque del Tejar y sus zonas ajardinadas exteriores, donde se han habilitado unos 20.000 metros cuadrados y se esperan 10.000 visitantes.

Su objetivo es promocionar el jamón ibérico de la citada localidad pacense, donde el principal sector económico es la industria transformadora del cerdo ibérico.