Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad
MANUELA SÁNCHEZ RECUERDA, EN SU PREGÓN, SUS PRIMEROS AÑOS DE FERIA

Antonio Garrote destaca el potencial de Monesterio en su discurso de inauguración de las fiestas

Antonio Garrote destaca el potencial de Monesterio en su discurso de inauguración de las fiestas
9 Septiembre 2018 | 02:50 - Redacción
La Feria y Fiestas de Monesterio 2018 se inauguraron ayer viernes en el nuevo Pabellón Multiusos, ubicado en el Recinto Ferial. Un acto que contó además con el pregón de la bailaora monesteriense Manuela Sánchez, con la coronación de la Reina, Míster y Damas de Honor de las fiestas, y con la entrega de los Premios Literarios.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, en su discurso agradeció la asistencia de la población a este acto, así como a los empresarios y feriantes su implicación en estas fiestas. Destacó que esta inauguración se ha realizado en un nuevo edificio, el pabellón multiusos, que sirve para dar distintos servicios a la población, “una obra realizada por los monesterienses”.

Garrote resaltó el gran número de acciones que se desarrollan en la localidad, centradas en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciéndoles nuevos servicios, y, además, desarrollando actividades que muestran un municipio activo, dinámico, con potencial turístico y gastronómico, y que atrae a numerosos visitantes durante todo el año.  

En su pregón, Manuela Sánchez rememoró los paisajes y recuerdos que conserva de este hermoso pueblo, Monesterio, que ha ido difundiendo por los países en los que ha realizado su carrera profesional, sintiéndose orgullosa del lugar donde nació y de las fortalezas que tiene esta tierra. Sánchez tuvo un especial agradecimiento a su familia, por su apoyo incondicional, durante toda su carrera y por ser un referente en su vida.

A continuación, se llevó a cabo la coronación de la Reina, Laura Lancharro; del Míster, Carlos Hernández, y de la Primera y Segunda Dama, Ángela Gómez y Lucía Barragán.

El acto finalizó con la entrega de los premios a los dos certámenes literarios, organizados por el Ayuntamiento de Monesterio, que tienen una gran transcendencia por la cantidad de relatos recibidos y por la diversidad de lugares de procedencia. Así, el ganador del XXXII Certamen Literario “Villa de Monesterio” fue el cordobés Manuel Luque Tapias con el relato Alzheimer, mientras que el VI Certamen Literario de Poesía “Antonio Román Díaz” fue para Manuel Terrín, por su poesía Esperanza.

Esta primera jornada de la Feria y Fiestas de Monesterio 2018 terminó con el concierto del grupo No Me Pises que Llevo Chanclas, en el Recinto Ferial.