Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL AHORRO EN EL CONSUMO DE LUZ SERÁ DE UN 70%

Badajoz ahorrará cerca de 1,5 millones de euros anuales gracias a la instalación de las LED

Badajoz ahorrará cerca de 1,5 millones de euros anuales gracias a la instalación de las LED
17 Septiembre 2018 | 17:37 - Rebeca Porras
En total van a cambiarse 20.000 puntos de luz en la ciudad

 El concejal de alumbrado y eficiencia energética, Jesús Coslado, acompañado por el jefe del servicio, César Rodriguez- Arbaizagoitia, han presentado este lunes el sistema de telegestión del nuevo alumbrado led de la ciudad.

 Una herramienta que ofrece flexibilidad al servicio de alumbrado ya que puede recoger de forma inmediata las incidencias o propuestas de los pacenses, como por ejemplo peticiones para  reducir la intensidad lumínica de una farola en concreto o la posibilidad de alumbrar con más intensidad una zona de Badajoz.

 El correo donde los ciudadanos pueden trasladar las incidencias en cuanto al alumbrado de la ciudad es alumbrado@aytobadajoz.es o también a través de la aplicación aBisa,  que permite a la población de Badajoz reportar incidencias no urgentes existentes en su ciudad directamente desde un smartphone.

 Así, los pacenses podrán comunicar los problemas que detecten de forma inmediata y éstos serán atendidos por el servicio que trabaja hasta las 22 horas.

 Además, y como avance, hoy se ha anunciado la creación de una nueva APP para el teléfono móvil que va a permitir a los ciudadanos controlar toda la iluminación ornamental de la ciudad, de modo que los pacenses puedan interactuar y participar activamente con el alumbrado público.

 Esta aplicación está ahora mismo en un modo de prueba y próximamente cuando pueda ser utilizada será presentada en el ayuntamiento para ofrecer todos los detalles sobre su utilización.

 Coslado sólo ha avanzado que podrá ser usada de forma individual – no por varias personas a la vez- y sólo en unos determinados momentos del día y sobre monumentos concretos.

 Por otro lado, en cuanto al ahorro en el consumo de luz que experimentará la ciudad tras la instalación de las nuevas luces LED por toda la ciudad, Coslado ha adelantado que alcanzará el 70%, lo que va a suponer un ahorro total de 1.277.000 euros anuales.

 En total van a cambiarse 20.000 puntos de luz y en algunas zonas, la implantación de la tecnología ya supera el 95%.