Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas quiere crear una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo

Cabezas quiere crear una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo
19 Septiembre 2018 | 14:06 - Redacción
La escuela será permanente y servirá como base para mejorar los parques y jardines de la ciudad.

 El candidato a la alcaldía por el PSOE quiere que Badajoz tenga unos parques y jardines “mimados” que sean la imagen de transformación urbana y modernidad que necesita la ciudad.

 El portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, tiene claro que hay que dar un vuelco al estado de los parques y jardines de la ciudad. Empezar a poner al día la ciudad y dar un giro en su mantenimiento pasa necesariamente por cuidar, incluso mimar, sus parques y jardines. Quiere que estos espacios públicos pasen de la dejadez a ser uno de los puntales de su acción de gobierno si los pacenses le dan su confianza el próximo mes de mayo.

 Y ese vuelco debe hacerse desde la base. Cabezas está dispuesto a que los jardineros de Badajoz sean unos trabajadores reconocidos y valorados por su alcalde y por toda la Corporación. Para el portavoz socialista unos parques y jardines cuidados, innovadores, que sorprendan, son la mejor tarjeta de presentación de una ciudad y un motivo de orgullo para sus vecinos. Asegura que las ciudades españolas que encabezan todos los listados de calidad de vida o limpieza, tienen unas zonas verdes en inmejorable estado de conservación. Para el edil socialista la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad debe ser reforzada si queremos una ciudad verde de verdad.

 ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA Y PAISAJISMO. Su creación irá en el programa electoral del PSOE y su objetivo es darle un fuerte respaldo municipal, no solo creándola, sino desarrollando un completo proyecto educativo y laboral, que permita una alta capacitación de profesionales que tenga salida paulatina en la plantilla municipal o en la actividad privada. La escuela municipal, entre otras enseñanzas, emitirá un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Desde el PSOE señalan que no quieren que su propuesta sea cerrada y ya en la próxima legislatura buscarán completarla con otras aportaciones de grupos políticos y colectivos. Considera que la escuela es imprescindible para poner al día el conocimiento y conservación tanto del arbolado como de parques y jardines. La propuesta socialista buscará incorporar, a un área concreta socioeducativa de formación ocupacional, a personas con dificultades en su desarrollo personal y social.

Para Ricardo Cabezas “la creación de una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo es mucho más que una promesa electoral. Es ante todo un giro de 180º en la forma de gobernar Badajoz, queremos mimar nuestros parques y jardines y queremos hacerlo bien y desde la base, queremos gente preparada y con salidas laborales que se sumen con ilusión a mejorar la ciudad. Queremos estar orgullosos de las zonas verdes de Badajoz y eso hay que trabajarlo. Y queremos esta iniciativa con un sello social de formación ocupacional preocupándonos por el desarrollo personal de nuestros vecinos con más dificultades”.