Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra acoge durante dos días el roadshow “No te rindas nunca” para jóvenes con discapacidad

Zafra acoge durante dos días el roadshow “No te rindas nunca” para jóvenes con discapacidad
20 Septiembre 2018 | 11:38 - Redacción
Zafra ha sido la ciudad elegida para poner en marcha en Extremadura el roadshow "No te rindas nunca", puesto en marcha por Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, y que realiza un recorrido durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas bajo el lema "Esta oportunidad no pasa todos los días".

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Una de las unidades móviles de esta campaña estará instalada hoy y mañana en el Parque de la Paz en horario de 10.00 a 14 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha asistido a la presentación de esta unidad móvil, destacando "las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo y la importancia que tienen este tipo de iniciativas para ellos". También destacó el edil "el trabajo que en Zafra se está haciendo par mejorar la accesibilidad de la ciudad para todos los ciudadanos ".

Por su parte, Francisco Javier González Jiménez, director territorial de Inserta Empleo en Extremadura, fue el encargado de explicar durante la presentación el objetivo de esta campaña, que según explicó es doble: "dotar a estos jóvenes de recursos que mejoren su empleabilidad, así como informar a las empresas de los beneficios que supone incorporar el talento y las competencias que tienen las personas con discapacidad en sus plantillas".

La oficina itinerante está dotada del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país. Cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas. Los visitantes que deseen inscribirse tendrán que llevar el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, el certificado de inscripción como demandante de empleo y el DNI. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org.

Se puede participar en cuatro tipos de actividades. El taller "La actitud que me impulsa" estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller "Talentos únicos y diversos", el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. El taller "El poder de una visión" estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller "Comienza la aventura" estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas y, para ello, realizarán juegos teatrales con disfraces, utilizarán instrumentos musicales, etc.

En representación de Fundación ONCE estuvo presente el presidente de su consejo Social en Extremadura, Javier Olivera Vázquez, que destacó que desde el inicio de esta entidad, y a través de la venta de su producto, "estamos creando empleo para personas con discapacidad, donde se crea la dificultar porque hay demostrar a las empresas que las personas con discapacidad son rentables laboral y económicamente".

Este roadshow se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.