Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON EL LEMA ''GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN''

La Plaza de España acogerá una concentración el lunes por las pensiones

La Plaza de España acogerá una concentración el lunes por las pensiones
21 Septiembre 2018 | 12:01 - Redacción
Desde la plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones, hacen un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía de Badajoz, en las concentraciones que se van a celebrar todos los lunes, a partir del día 24 de septiembre, a las 11:00 h., en la Plaza de España, para decirle al Gobierno, ''que vamos a INSISTIR y RESISTIR''.

Con el lema de que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Hasta que el Sistema Público de pensiones y la revalorización con el IPC. esté blindado

No aceptamos el engaño del gobierno, que junto con el PNV, Cs y PP, quiere hacernos creer que con esa “subida” estaba solucionado el problema del Sistema Público de Pensiones.

Esa subida que es consecuencia de la lucha y capacidad reivindicativa y movilizadora de los pensionistas, por el mantenimiento de poder adquisitivo.

El acuerdo del PGE, que el nuevo gobierno ha asumido, solo va a serví para el año 2018.

Del diálogo con la ministra de trabajo, hemos deducido que hay que seguir saliendo a la calle a luchar por nuestra tabla reivindicativa y por la constitución de la mesa donde éste presente la Coordinadora Estatal de Pensionistas; para construir un SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES blindado y que mantenga el poder adquisitivo.

Creemos que el pacto de Toledo, está caducado y la representación social que la compone no representa a los pensionistas.

Convocamos esta movilización para exigir:

Derogación de las reformas de 2011 y de 2013, que han supuesto la precariedad de la sociedad y de la clase trabajadora.

Demandamos el mantenimiento de poder adquisitivo de las pensiones públicas y la anulación de la Ley por la cual el gobierno aplicó la ridícula subida del 0,25%, (Índice de revalorización de las pensiones), actualmente vigente.

Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los presupuestos generales, como dice el artículo 109 de Seguridad Social en su apartado a).

Denunciamos y pedimos la anulación de la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 o 2023, según el acuerdo PGE, del FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

Restablecer la jubilación a los 65 años.

Jubilación anticipada, con el 100% de la prestación, con más de 40 años cotizados.

Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Pensión mínima que garantice con dignidad la vida de los pensionistas como dice la carta Social Europea, a la que se adhirió España en 1994.

Pleno funcionamiento de la ley de dependencia, eliminación de copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.

Reducción hasta la desaparición, de la brecha de género en las pensiones.

Que a las emplead@s de Hogar se le aplique el sistema General de la SS, como trabajador@s por cuenta ajena.

Por todo ello, es muy importante la participación en la concentración del día 17 de septiembre de 2018, en la plaza de España frente al Ayuntamiento de Badajoz.


Plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones.