El comisario de Ferias destaca la vuelta de las subastas de porcino ibérico a la FIG 2018 - Noticias de Zafra Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad
SANTIAGO MALPICA ANUNCIA LA PARTICIPACIÓN DE UNA NUEVA RAZA VACUNA

El comisario de Ferias destaca la vuelta de las subastas de porcino ibérico a la FIG 2018

El comisario de Ferias destaca la vuelta de las subastas de porcino ibérico a la FIG 2018
21 de Septiembre | 11:38 - Redacción
El Comisario de Ferias, Santiago Malpica Castañón, espera una buena edición de la FIG gracias a las novedades que se presentan: el regreso de las subastas de porcino ibérico, una mayor presencia de ganado, la incorporación de nuevas razas, la apertura del nuevo pabellón de cárnicas y una mejora generalizada de las infraestructuras.

Respecto al ganado, Malpica explica que "en esta edición habrá casi 2.600 cabezas entre el ganado lanar, porcino, caballar y bovino, sin contar con la nave cinegética" por lo que están teniendo dificultades para reubicarlas en las distintas naves. En el apartado ganadero también destaca como novedad la presencia de distintos ejemplares de la raza vacuna Blonde de Aquitania, que en ediciones pasadas sólo estaba de forma testimonial. Este año se va a celebrar el I Concurso Morfológico de esta raza bovina.

Y una cita importante que se recupera en esta edición, después de dos años de ausencia, es la subasta oficial de porcino ibérico. Será el miércoles día 3 de octubre. Santiago Malpica destaca la importancia de tener de nuevo completo el calendario de pujas y espera que las últimas lluvias animen al sector.

En cuanto al número total de expositores, se estima que esté alrededor de los 600, similar a ediciones anteriores. En este capítulo destaca la apertura, por primera vez, del nuevo pabellón comercial B. "Se cumple así uno de nuestros objetivos, que es la sectorización de la Feria Ganadera", dijo.

Santiago Malpica recordó que hay tres objetivos básicos que se plantea como comisario y que así se los traslada a la entidad ferial: la sectorización (que se conseguirá gracias a las nuevas infraestructuras), la internacionalización (con la participación de otros países como expositores y como público) y la profesionalización (con las jornadas técnicas de las diferentes razas ganaderas y empresas especializadas).

El comisario espera que ésta sea una buena feria y que se alcancen las cifras de público de las últimas ediciones. Se trata de un certamen en el que todo el mundo puede participar y disfrutar de su parte profesional y de la más lúdica.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información