Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La urbanización donde irá la piscina de la margen derecha quedará terminada posiblemente este año

La urbanización donde irá la piscina de la margen derecha quedará terminada posiblemente este año
24 Septiembre 2018 | 13:47 - Rebeca Porras
El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha informado este lunes sobre los asuntos tratados en la Comisión del área, en la que ha destacado que ya está concluyéndose la reprogramación de la unidad de actuación dónde irá la futura piscina de la margen derecha.

 Según ha matizado, éste es ya casi ‘’el punto final’’ y solamente queda esperar un mes a que la aprobación definitiva sea firme en vía administrativa para llevarla al próximo Pleno del ayuntamiento.

 Una vez que esté aprobado definitivamente, habrá que esperar un mes para que adquiera firmeza en vía administrativa y posteriormente se hará una certificación para inscribir el proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad. Transcurrido ese mes, se aprobará ese proyecto de reparcelación y a partir de ese momento ya se podrían licitar las obras.

 De este modo, Rodolfo ha concretado que las obras para acabar de urbanizar esa unidad de actuación permitirá que las obras de la piscina -en el momento en el que los pliegos y el proyecto esté terminado- podrán comenzar. Así ‘’a principios de año seguramente haya máquinas allí terminando la urbanización’’ ha adelantado.

 El concejal se ha referido con esto a la actuación urbanística, que nada tiene que ver con lo que es la construcción de la piscina, pero lo que ocurre es que la parcela donde irá la piscina está en esa unidad de actuación y no se concluyó de urbanizar, es ahora cuando se están llevando a cabo todas estas operaciones para que sea posible que allí en un futuro se ubique la tan esperada piscina.