Constituida la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTE MIÉRCOLES SE HA CELEBRADO LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO PLENARIO DE LA EUROCIUDAD

Constituida la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior

Constituida la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior
26 de Septiembre | 14:57 - Rebeca Porras
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha participado este miércoles en la constitución del Consejo Plenario de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior.

 Un acto que ha tenido lugar en las antiguas Casas Consistoriales de la capital pacense a las 13 horas y donde han asistido numerosas personalidades, destacando la presencia del alcalde de Elvas, Nuno  Mocinha y el de Campo Maior, Ricardo Pinheiro.

 Se ha redactado el plan de actividades y el presupuesto de EUROBEC para su presentación en el Consejo Plenario constituyente este miércoles 26 de septiembre, como resultado de los acuerdos adoptados en la reunión de la presidencia y vicepresidencia de EUROBEC celebrada el pasado 29 de agosto.

 En base a esto,  el alcalde pacense ha dicho que ‘’hoy va a acontecer un día histórico para Extremadura y para el Alentejo, que es la constitución de uno de los elementos más intensos de cooperación que se pueden llevar a cabo y que tiene que ver con el intento de comprometernos para planificar el futuro de nuestros vecinos de forma conjunta, para mejorar las condiciones y el desarrollo que pueda existir y que es una Eurociudad, por fin después de un largo recorrido’’.

 Fragoso se ha mostrado así, satisfecho y orgulloso de que  hoy se pueda decir ya que la Eurociudad se constituye, con la Constitución de su máximo órgano que es el Consejo Plenario.

‘’A partir de ahora se podrá ofrecer una carta de servicios a los ciudadanos conjunta y se intentarán desarrollar todos aquellos aspectos en los que la ciudad tenga potencialidades, o bien porque sean comunes por parte de los tres municipios, o porque hay alguno que nos pueda liderar para también arrastrarnos a los demás en esos objetivos’’. Esto sería el caso del Patrimonio Mundial donde nuestra hermana ciudad de Elvas, sin duda es la que nos puede hacer caminar en ese sentido.

 En esta línea, ha explicado que ‘’vamos a intentar que todas esas ventajas, esas potencialidades se puedan presentar al mundo a nuestros gobiernos centrales, a Madrid y a Lisboa, para poner el acento en este lugar intermedio que necesita sin duda de apoyo y de oportunidades de desarrollo para el futuro’’.

  ‘’Yo creo que hoy se hace historia de forma conjunta, definitivamente se pasa página y empezaremos a trabajar con el carnet de eurociudadano por ejemplo, la planificación conjunta de acciones de promoción de la eurociudad y de las tres ciudades que nos rodean, tanto en el marco de ferias nacionales como internacionales, el avance en el ámbito del patrimonio, de las ciudades y territorios sostenibles con baja producciones en carbono…’’

 Es importante por tanto la creación de herramientas básicas de cooperación y conocimiento mutuo, para ello se han previsto diferentes acciones como la agenda cultural de la Eurociudad, una agenda común que reune la oferta de actividades de carácter cultural que se desarrolle en el territorio de la Eurociudad.

 Esto implicaría la puesta en común de las actividades que desde las distintas instancias municipales se programen y se trataría de un sistema de carácter digital donde cada una de las partes con oferta pueda incluirla y esté así disponible para todas aquellas personas que visiten la web en busca de información.

 También la agenda deportiva o el programa de intercambios de la red de oficinas de turismo. La Eurociudad tiene entre sus prioridades la dinamización turística de un producto basado en el patrimonio de frontera que ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un funcionamiento en red de las oficinas de turismo existente que permitirá abordar la oferta conjunta del patrimonio como primer paso para la configuración de un destino turístico Eurociudad de calidad.

 Además habrá una serie de acciones que tienen por objetivo la apertura y la participación de la ciudadanía en este proyecto y es por ejemplo la tarjeta Eurociudad que va a permitir a las personas residentes en cualquiera de los tres municipios tener acceso a todos los servicios municipales en cualquiera de las tres poblaciones como si de un residente se tratase. Además será un canal de comunicación e información desde EUROBEC a la ciudadanía junto con la página web.

 También la promoción interna y externa de la Eurociudad, el programa de intercambio de centros formativos, la Red de Bibliotecas, el laboratorio de interacción social de la Eurociudad o el foro Eurociudad que se constituirá como Foro de Diálogo, conocimiento mutuo e investigación a largo plazo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información