El ayuntamiento acondicionará 8 locales del Casco Antiguo para fomentar el empleo y el emprendimiento - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
A TRAVÉS DEL PROYECTO DENOMINADO ''SOLEDAD BOHEMIA''

El ayuntamiento acondicionará 8 locales del Casco Antiguo para fomentar el empleo y el emprendimiento

El ayuntamiento acondicionará 8 locales del Casco Antiguo para fomentar el empleo y el emprendimiento
27 de Septiembre | 12:24 - Rebeca Porras

El Proyecto de revitalización comercial virgen de la soledad está subvencionado por la Junta de Extremadura

 Con el objetivo de revitalizar el casco antiguo, fomentar el empleo y apoyar el comercio minorista, el ayuntamiento de Badajoz pone en marcha el  proyecto denominado ‘’Soledad Bohemia’’.

 La idea es, según ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, trabajar en locales cerrados de la calle Virgen de la Soledad y adyacentes, para acondicionarlos y desarrollar allí ‘’una actividad’’.

 De este modo, el comercio y el emprendimiento se unen para acondicionar un total de 8 locales cuyas dimensiones oscilen desde los 40 metros cuadrados hasta 150 aproximadamente y donde se va a valorar la continuidad del negocio que allí se desarrolle y la capacidad generadora de empleo.

 El objetivo es que esta ayuda se extienda un máximo de 5 meses y a partir de entonces sea el emprendedor quién decida o quién negocie con el dueño del local la continuidad para desarrollar su actividad.

Aquellos interesados en participar en la iniciativa, podrán enviar antes del 15 de octubre sus peticiones al correo electrónico comercio@aytobadajoz.es y bohemia@setici.net

 También pueden hacerlo mediante el teléfono 924 230 936 o bien dirigirse a los servicios de Formación y Empleo ubicados en la plaza de la Soledad,7 (segunda planta).

 No es requisito que estén dados de alta como autónomos o empresarios y se subvencionará a 8 o más emprendedores, ya que se acepta el concepto de ‘’ecotienda’’ donde se practiquen dos actividades diferentes, por ejemplo, en un mismo local.

 Subirán ha insistido en que se pretende ‘’dar un empuje’’ durante cinco meses a los emprendedores de Badajoz, acondicionando los locales en función de las necesidades del promotor, ‘’pero no realizando obras, sino sólo adecuándolos’’.

 Según las previsiones, estos trabajos de acondicionamiento comenzarán en el mes de octubre para a lo largo del mes de noviembre empezar a estar ‘’activos’’ y en los meses de Navidad estar asentados para aprovechar el ‘’tirón’’ de esa época.

 Soledad Bohemia es un proyecto piloto que está subvencionado por la Junta de Extremadura con 50.000 €


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información