La Guardia Civil desarticula en Badajoz, un grupo criminal especializado en el robo de dinero y joyas en viviendas - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Guardia Civil desarticula en Badajoz, un grupo criminal especializado en el robo de dinero y joyas en viviendas

La Guardia Civil desarticula en Badajoz, un grupo criminal especializado en el robo de dinero y joyas en viviendas
27 de Septiembre | 19:30 - Redacción
El Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz (E.D.O.A), dentro de la Operación “PENDULUM”, detuvo a cuatro vecinos de Badajoz, pertenecientes a un grupo criminal, especializados en el robo de dinero y joyas en viviendas.

 Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil investigaba en una serie de robos perpetrados en viviendas del municipio pacense de Olivenza. Fruto de las gestiones y pruebas incriminatorias, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación de un grupo criminal, quienes de manera previa a la comisión del robo, lo organizaban valorando el poder adquisitivo de propietarios de viviendas y controlando en todo momento la ausencia sus moradores, para posteriormente con la utilización de las llamadas “llaves falsas” ganzúas u otros instrumentos similares, acceder al interior y sustraer el dinero que  pudieran tener guardado.

 Con la identidad de los integrantes del citado grupo delictivo y dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil ubicó en un inmueble del Casco Antiguo y en otro en la carretera de Olivenza, los puntos donde presuntamente ocultaban el dinero y las joyas sustraídas.

 El pasado jueves, 20 de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo los dos registros en los que contaron con dos canes especializados en la búsqueda de dinero quienes detectaron en tres lugares distintos de ocultación, diferentes bolsas de plástico con dinero sustraído, 200.000 euros.

 Al mismo tiempo, en los citados inmuebles, se hallaron e intervinieron joyas y relojes de alta calidad y diseño, una pistola y gran cantidad de munición. Arma que se actualmente se analiza para averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo. También se incautaron tres vehículos, utilizados por el grupo para desplazarse en la comisión de los robos o adquiridos con el dinero sustraído.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo a los cuatro integrantes del grupo criminal, tres como presuntos autores materiales de un delito de robo y el cuarto como colaborador necesario en la acción delictiva de encubrimiento y ocultación de pruebas.

 Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decreto el ingreso en prisión de tres de los ahora detenidos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información