El ayuntamiento pondrá en marcha la auditoría energética de varios edificios municipales - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El ayuntamiento pondrá en marcha la auditoría energética de varios edificios municipales

El ayuntamiento pondrá en marcha la auditoría energética de varios edificios municipales
2 de Octubre | 11:05 - Redacción
El Equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo la auditoría energética de varios edificios municipales basada en el “Plan de Mejora de Eficiencia Energética”, pretendiendo que sea un instrumento de la política local a través del cual ejecutar aquellas actuaciones que permitan mejorar la gestión energética de los edificios públicos. Todo ello, con el fin de materializar esta mejora de la gestión en un ahorro económico y reducir las emisiones de gases efecto invernadero generadas por el consumo energético en edificaciones públicas.

Estos planteamientos están identificados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida Central encuadrados dentro del Objetivo temático 4 de la “EDUSI” que supone favorecer la transición a una economía baja en Carbono mediante las estrategias de reducción de emisiones de Carbono, especialmente en las zonas urbanas, siendo la categoría de inversión la de la renovación de la eficiencia energética de los inmuebles existentes.

El desarrollo de esta auditoría será el paso previo y necesario a la rehabilitación energética de cada uno de los edificios objeto de la auditoría. El plazo máximo de Ejecución será de 3 meses desde la adjudicación siendo el precio de la licitación de 45.000,00 € IVA incluido.

La adjudicación se realizará mediante concurso de la realización de auditorías energéticas completas en determinados edificios municipales. Los trabajos a realizar por la empresa deberán conseguir una descripción detallada de las instalaciones y de las medidas propuestas para conseguir una mejora en la eficiencia energética, cuantificar la disminución del consumo y las emisiones y el ahorro obtenido, tanto económico como energético, con costes estimados de implantación y periodos de retorno, con suficiente detalle para permitir al Ayuntamiento la selección de las propuestas a implantar en proyectos posteriores.

La mencionada actuación se realizará en los siguientes edificios: Centro Cultural Alcazaba, Casa Consistorial y Casa Oliart en Plaza de España,  Edificio Central  de oficinas en Juan Pablo Forner, Centro Cultural de La Antigua, Piscina Climatizada de La Argentina, Museo del Costurero, Delegación de Urbanismo y Centro de Ocio Juvenil El Economato.

Los trabajos se desarrollarán en cinco fases:

Fase 1. Obtención de datos e información previa. La empresa adjudicataria recabará los datos necesarios para conocer perfectamente las instalaciones, régimen de funcionamiento, consumos y estado de conservación y mantenimiento de las mismas. Para ello contará con la colaboración con los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Fase 2. Inventario y definición de las instalaciones existentes. Los datos recabados y obtenidos de las visitas realizadas a los edificios serán recopilados en un documento que incluirá un inventario de todos los equipos existentes, indicando características técnicas, y datos asociados.

Fase 3. Informe de la situación energética actual del edificio y medidas de eficiencia energética propuestas. Se realizará un informe describiendo la situación energética actual del edificio, incluyendo el inventario realizado, distribución del consumo energético del edificio y representación gráfica del consumo y propuestas a desarrollar para mejorar la eficiencia de los edificios.

Fase 4. Selección de las medidas a implantar. Los edificios donde se actuará y las posibles medidas de eficiencia energética a implantar de entre todas las propuestas serán seleccionadas por el Ayuntamiento según su adecuación técnica y económica, el ahorro energético obtenido y el tiempo de retorno de la inversión.

Fase 5. Informe de AUDITORÍA ENERGÉTICA. Una vez seleccionadas las medidas de eficiencia energética a implantar, la empresa adjudicataria redactará un documento técnico o Auditoría con suficiente detalle para permitir la licitación de los trabajos.
Una vez se cuente con los resultados de las auditorías, se procederá a la redacción de los proyectos para posterior licitación de la rehabilitación energética de los edificios mencionados.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información