Se ratifica la clara apuesta por el Turismo en Tentudía en las jornadas realizadas hoy - Noticias de  Vegas Altas  Ciudad
Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Se ratifica la clara apuesta por el Turismo en Tentudía en las jornadas realizadas hoy

Se ratifica la clara apuesta por el Turismo en Tentudía en las jornadas realizadas hoy
5 de Octubre | 15:38 - Pedro Aguilar
En la mañana de hoy viernes se han celebrado las `Jornadas de Promoción Turística en la Comarca de Tentudía´ en el CID de de la misma.

La inauguración tenía lugar a  las 09:30h con la intervención de Antonio Garrote Ledesma, Diputado Delegado y Alcalde de Monesterio y Mercedes Díaz Baños, Presidenta de la Mancomunidad.

Garrote destacaba la importancia del proyecto turístico que se está llevando a cabo para la explotación turística de la comarca, potenciando su gran cantidad de recursos que consiguen  atraer a un importante número de visitantes. El Diputado consideraba fundamental la labor desempeñada por los Técnicos de Turismo para el desarrollo del mismo en el territorio.

Por su parte, Mercedes Díaz comentaba los diferentes planes de turismo, haciendo énfasis en la apuesta por la formación, el logo y la marca Tentudía. Dentro de esos planes, ha destacado la importancia de "Gastrostar Tentudía" y la influencia que este ha generado en la comarca, agradeciendo a los empresarios la colaboración y ayuda que estos prestan para el desarrollo del turismo. De igual forma, consideraba que es vital la participación de los Ayuntamientos para el desarrollo de este sector en la zona.

Tras la inauguración, a las 10:00h, intervenían Jesús Aparicio López, Gerente de la Mancomunidad de Tentudía y Mª Mar Margarita Rudilla, Técnica de Turismo de la Mancomunidad.

Aparicio presentaba el  "Manual de Señalización Turística", proyecto en el que se han invertido unos 80.000 euros y que intentará potenciar el Turismo, facilitando la compresión por parte del turista cuando visita la Comarca. Unas señales, que estarán hechas con materiales resistentes como son la madera, la piedra y el acero. El gerente avanzaba también los nuevos proyectos primaverales por parte de la Mancomunidad que se pretenden presentar en FITUR. La  Técnica en Turismo de la Mancomunidad, Mª Mar Margarita Rudilla, se encargaría tras ello de presentar el programa de actividades "Descubre Tentudía en Otoño"

 Posteriormente, José Pablo García, Periodista y Profesional Travel Blogger, hablaba del impacto de los blogs en la promoción turística de un destino, destacando la importancia que juegan hoy día las redes sociales, los blogs y el buen uso de internet en general como medio difusor de un destino turístico.

Tras una parada para el desayuno, Alumnos y Alumnas de la Escuela Profesional Tentudía Turística, futuros profesionales del sector, presentaban el portal "Tentudía Turismo" con el eslogan "Descubre, Degusta y Disfruta" y los nuevos dípticos para la comarca.

Tras ello, Lorenzo Molina, Diputado Provincial del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y su gerente Carolina Casado, presentaban el Programa de dinamización turística "Otoño en Tentudía":


La jornada concluía con la inauguración de las instalaciones de Formación Profesional de la Mancomunidad, Antigua ETAP, en la que hizo acto de presencia Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, junto al resto de personalidades citadas anteriormente y alcaldes de la comarca.

La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, presentaba el acto en el que su gerente, Jesús Aparicio, ofrecía una emotiva charla sobre la historia de las instalaciones y el cómo se ha transformado todo lo que había “viejo” en oportunidad de trabajo y formación para los habitantes de la comarca, así como ofreciendo un servicio de calidad para todos los vecinos en materia de agua, que según Aparicio ha sido uno de los puntos fuertes de la unión de todos los pueblos de la Mancomunidad.

Francisco Martín cerraba el acto poniendo a Tentudía como ejemplo de comarca mancomunada en Extremadura, que ha dejado aparte los localismos y cada vez funciona más y mejor en colectivo, con una apuesta decidida por el sector turístico. Martín quiso aprovechar esta inauguración para anunciar la finalización para principios de 2019 y puesta en licitación del Camping de Monesterio por parte de la Junta, animando a los jóvenes de la Escuela Profesional allí presente a apostar por su explotación. Así mismo, desvelaba que la próxima semana se va a presentar una nueva campaña turística en Extremadura de otoño en la que la Junta invertirá  dos millones y medio de euros, que se suman a los seis millones invertidos en lo que va de legislatura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2018 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información