Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Gran éxito en el I Festival Flamenco de Monesterio

Gran éxito en el I Festival Flamenco de Monesterio
23 Octubre 2018 | 12:37 - Redacción
El I Festival Flamenco de Monesterio, organizado por la Peña Cultural “Pepe Cristo” se celebró el pasado sábado en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, y con la asistencia de más de 500 personas que pudieron disfrutar de este espectáculo. 

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, destacó la importancia de este proyecto que hace de este municipio referente regional del flamenco, y que se ha realizado con la colaboración de las instituciones y la peña cultural “Pepe Cristo”, en el que participan artistas de primer nivel. Garrote afirmó que es un evento que debe consolidarse en el tiempo, para disfrute de los aficionados al flamenco. 

Por su parte, el presidente de la peña cultural, Francisco Pallero, agradeció a las instituciones su colaboración con este proyecto, y lo valoró muy positivamente, ya que el festival ha tenido una gran aceptación en el público, que llenó el nuevo pabellón multiusos. 

Esta primera edición del Festival Flamenco de Monesterio contó con las actuaciones de Celia Romero y Miguel de Tena, dos de los más importantes cantaores extremeños, y ganadores de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, en 2011 y 2006, respectivamente. Además, se pudo también ver sobre el escenario a las dos bailaoras locales, Manuela Sánchez y Salva Calderón.