Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PROCEDENTES DE TODOS PUNTOS DE ESPAÑA

Un total de 80 jinetes competirán este fin de semana en tres pruebas hípicas nacionales

Un total de 80 jinetes competirán este fin de semana en tres pruebas hípicas nacionales
31 Octubre 2018 | 13:13 - Rebeca Porras
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este miércoles los campeonatos nacionales que tendrán lugar en la capital pacense los días 2 y 3 de noviembre.

 Se celebra el Campeonato de España de caballos jóvenes, el campeonato interautonomías y el primer Campeonato de España de Raid alevín-infantil.

 Un evento deportivo que tendrá lugar en el Club Deportivo El Corzo, ubicado en la carretera de Valverde y que estará abierto a toda la ciudad.

 Se trata de un campeonato de equipos con distancias de hasta 80 km. En un mismo día se disputarán tres tipos de pruebas y sobre tres tipologías de distancias de raíd. Es una actividad donde se puntúa la capacidad de resistencia en una carrera por km y donde el jurado estará compuesto por 50 personas. 

 Fragoso ha valorado la importancia de que esta competición de ámbito nacional vaya a desarrollarse en esta ciudad, ya que vendrán ‘’los mejores’’ y eso generalmente ‘’atrae a la gente al deporte’’ porque dice ‘’les entra el gusanillo’’ y además genera ocupación hotelera y consumo, de forma que se ‘’dinamiza’’ la economía de la ciudad.

 Y es que competirán en torno a 80 jinetes, pero se movilizarán entre 400 y 500 personas en Badajoz, pues cada alevín que venga lo hará con acompañantes ya que estamos hablando de jinetes de 9-10 años.

 La entrega de trofeos se realizarán las Casas Consistoriales de la Plaza Alta a partir de las 20 horas el día 3 de noviembre.