Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Badajoz Adelante propone que haya dos frecuencias diarias de vuelos a Barcelona

31 Octubre 2018 | 13:36 - Redacción
Tras la entrada en vigor el pasado domingo de la declaración como Obligación de Servicio Público para los vuelos a Madrid y Barcelona, Badajoz Adelante quiere recordar que esta iniciativa fue propuesta por su partido local en mayo de 2015, siendo el ''único partido'' que lo contemplaba en su Proyecto de Ciudad y Programa Electoral. 

''En consecuencia, nos felicitamos por que tres años después, se haya convertido en una palpable realidad que supone aumentar las frecuencias a Madrid, garantizar precios asequibles y la seguridad de la continuidad de los vuelos hasta 2021 sin sobresaltos'' explican en su comunicado.

 En este sentido, desde Badajoz Adelante consideran ''adecuados los horarios y frecuencias a Madrid, pero no así el número de vuelos a Barcelona, dado que sólo 4 a la semana son claramente insuficientes. Basta con echar la vista atrás para recordar que hasta 2011 teníamos dos frecuencias diarias en cada sentido entre Badajoz y la capital catalana, número de vuelos que creemos debe ser al menos el objetivo mínimo que debería plantear la Junta de Extremadura a la empresa Air Nostrum'' añaden.

 Por otra parte, y dados los exitosos precedentes de años atrás, ''igualmente se debe considerar por parte de la adjudicataria de la subvención el establecimiento de vuelos veraniegos internacionales, como en su día hubo a París y Roma con altos índices de ocupación'' concluyen.