Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Otoño en Tentudía 2018: `Adéntrate en las Cuevas´ en Fuentes de León

Otoño en Tentudía 2018: `Adéntrate en las Cuevas´ en Fuentes de León
31 Octubre 2018 | 09:19 - Manuel Falcón
Este próximo fin de semana, tendrá lugar la actividad "Adéntrate en las Cuevas" que se desarrollará en la localidad de Fuentes de León y que se encuentra dentro del "Programa de dinamización turística - Otoño en Tentudía 2018" promovido por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

La actividad tendrá lugar el 3 de noviembre de 09:45h a 14:15h y tiene como objetivo dar a conocer el único Monumento Natural de Extremadura que se encuentra en la Comarca de Tentudía, las Cuevas de Fuentes de León.

La jornada comenzará realizando una visita guiada por las citadas cuevas que permitirá a los visitantes adentrarse en este complejo de cavidades que presentan una amplia diversidad de hábitat y de singulares parajes (la dehesa, el monte bajo, y el ecosistema acuático). Asimismo, las personas que participen en dicha actividad practicarán una de las actividades de turismo activo más singulares, el tiro con arco, poniendo a prueba su destreza y puntería.

La visita finalizará con una degustación de productos derivados del cerdo ibérico.

Esta jornada es la tercera del Programa Otoño en Tentudía y tendrá una duración de 4,5 horas y en ella participarán 30 personas que deberán utilizar calzado y vestimenta cómoda. Los participantes irán directamente a las cuevas desde donde se desplazarán andando para realizar la actividad.

Para más información e inscripciones en esta u otras actividades está disponible la web de Otoño en Tentudía 2018