Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Museo de Santa Clara acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “La Creación” del zafrense Felipe C. Risco

El Museo de Santa Clara acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “La Creación” del zafrense Felipe C. Risco
2 Noviembre 2018 | 18:49 - Redacción
El pintor zafrense Felipe C. Risco vuelve a la ciudad que lo vio nacer para mostrar una colección de siete obras pictóricas entorno a La Creación. El artista muestra su visión, personal y colorida, de cada uno de los días de la creación. Los textos que acompañan a los cuadros son obra del historiador José María Lama y del periodista y escritor Víctor Charneco.

     La  inauguración de esta muestra se celebró en el Museo de Santa Clara, donde podrá visitarse hasta el 10 de diciembre. Se contó con la presencia del alcalde, José Carlos Contreras; de la concejala de Cultura Rosa Monreal; del director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio; de la historiadora Virtudes Rubio; y del pintor Felipe C. Risco. Asistieron también otros concejales de la Corporación Municipal, familiares del artista y público en general.

     José Carlos Contreras dijo que “Zafra está más viva que nunca” y que se pretende convertirla en la ciudad museística por excelencia, un proyecto para el que se necesita la colaboración de los artistas. Además agradeció a Felipe C. Risco que haya traído la exposición a su ciudad natal.

     Virtudes Rubio fue la encargada de esbozar la vida y obra del pintor, que se marchó de Zafra a principios de los años 80. Risco vivió en Barcelona, donde estudió en la Escuela de Arte, y posteriormente se trasladó a Roma, donde reside actualmente. Es director artístico de varias publicaciones y revistas,  trabaja en la Concejalía de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Roma y expone en varias galerías españolas e italianas. Actualmente es ilustrador en el campo de la publicidad y de la literatura infantil.

    Sobre “La Creación”, Virtudes Rubio dijo que en estos cuadros están representados los siete días de la creación “desde el punto de vista artístico y personal, dinámico y colorista del autor”.

     Felipe C. Risco, muy emocionado, agradeció las palabras del alcalde José Carlos Contreras y de Virtudes Rubio. Reconoció también la ayuda de su familia, “que me pusieron la barca, ya que sin ellos todavía estaría en alta mar”, y del director del museo, Juan Carlos Rubio.