Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
RECONOCE QUE ''SE HAN METIDO LAS AGUAS Y AQUELLO ESTÁ CADA VEZ PEOR''

El alcalde reprocha a la Junta que no haya arreglado los baches de Circunvalación

El alcalde reprocha a la Junta que no haya arreglado los baches de Circunvalación
5 Noviembre 2018 | 17:33 - Rebeca Porras
Ha vuelto la lluvia y con ello de nuevo los baches en la carretera de Circunvalación. El agua forma hoyos en el firme, y los vehículos circulan por el asfalto con dificultad.

 Este asunto trae de cabeza al alcalde, que hoy ha dicho que está ''muy cabreado y disgustado'' porque la Junta se ha ''olvidado'' del mantenimiento de esta vía.

Hace unos meses, la Junta se comprometió a ceder Circunvalación al Ayuntamiento después de  acondicionarla, y el alcalde propuso que antes se llevara a cabo una actuación de ''urgencia'' para reparar el firme.

 ''La palabra que me dio el Director General de Infraestructuras cuando nos reunimos no se ha cumplido, ellos se comprometieron a que en octubre estaría arreglado y octubre yo creo que ya ha pasado'' ha criticado.

 Fragoso reconoce que esto conlleva que efectivamente se hayan vuelto a abrir los baches con las lluvia y teme que como se retrasen más las obras, al final lleguen en plena campaña de Navidad -qué es una campaña fundamental para el comercio de la ciudad dónde por cierto, trabajan personas de todos los barrios, pero que al que le afecta es al que pueda encontrarse los atascos- ha lamentado.

 Según él, Badajoz ha hecho el ''esfuerzo'' de quedarse esa carretera que es de la Junta de Extremadura, con el compromiso de que el gobierno regional se encargase antes de repararla.

 Estas cuestiones dice que ''le disgustan'' porque entre otras cosas ''lo va a pagar la ciudad y los miles de ciudadanos que se mueven por allí''.

 La Ronda Sur, el colegio de Cerro Gordo o una nueva residencia de mayores son otras de las ''promesas incumplidas'' por el gobierno regional según el alcalde, que demuestran quizás ''que la Junta quiera cumplir el déficit a costa de la ciudad de Badajoz''.

 ''Me gustaría sinceramente ver la Ronda Sur, ver el colegio de Cerro Gordo empezado, me gustaría ver el de Gévora licitado, me gustaría que desbloquearán ya el de Los Ángeles, que la carretera de circunvalación ya estuviera asfaltada, construida la rotonda en la entrada de la Dehesilla de Calamón o reparada la fachada de las casas Coloradas '' ha increpado el alcalde, que cree que parece que el objetivo de la Junta una vez más, es ''cumplir el déficit a costa de la capital pacense''.