Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

La Biblioteca de Monesterio acoge el programa `Cuentacuentos para todos´ contra la desigualdad

La Biblioteca de Monesterio acoge el programa `Cuentacuentos para todos´ contra la desigualdad
5 Noviembre 2018 | 17:44 - Redacción
La Biblioteca Municipal Cervantes de Monesterio acoge este próximo miércoles 7 de noviembre el “Cuentacuentos para todos” una actividad encuadrada dentro del plan “40 cuentos contra la desigualdad” del programa del Fomento de la Lectura, gestionado por la Junta de Extremadura. Será a partir de las 17:30 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. 

La temática que se le ha concedido a esta biblioteca es la de la Lectura Fácil, por lo que de la mano de Atakama Creatividad Cultural, se realizará una actividad en la que se acercará la lectura a los niños a partir de 3 años, y a la que podrán ir acompañados de sus padres y madres. 

El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura presenta 40 cuentos contra la desigualdad con el objetivo de lograr una sociedad más justa. Se lleva a cabo por las bibliotecas extremeñas desde octubre a diciembre, estructurándose en cuatro bloques: cuentos adaptados a la lectura fácil, encaminados a promover el acceso a la lectura de colectivos desfavorecidos; cuentos contra la pobreza infantil, y cuentos para la lucha.

Todas aquellas personas que quieran participar en la actividad comuníquense con la Biblioteca Municipal este lunes de 17:00 a 20:30 y mañana martes de 11:00 a 14.00 horas. 

La edad ideal es a partir de 3 años hasta los 8 ó 9. Son cuentos de fácil lectura por la visibilidad de los mismos y el grado de participación del público asistente.