Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CONTEMPLA MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES

El Presupuesto Municipal para 2018 asciende a 109.834.091 euros

El Presupuesto Municipal para 2018 asciende a 109.834.091 euros
9 Noviembre 2018 | 16:30 - Rebeca Porras
El próximo martes se celebrará la comisión de Hacienda y el viernes 16 los presupuestos se llevarán al Pleno del Ayuntamiento.

 El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado este viernes que el Presupuesto consolidado para 2018 asciende a los 109.834.091 euros y el del ayuntamiento – sin los organismos autónomos y consorcios dependientes– a 106.405.000 euros.

 Supone una ''mejora'' con respecto a presupuestos de años anteriores y recuerda que tenemos unos presupuestos prorrogados que se aprobaron en septiembre del año pasado, y por tanto entonces tenían una ''plena validez'' porque estaban en un año en el cual se habían aprobado.

 En este sentido, el regidor pacense ha indicado que había otros ''elementos'' que para él eran más importantes a la hora de dedicar los ''escasos recursos de personal que tiene esta ciudad'' pero en cualquier caso, cree que estos son los presupuestos que ''necesita'' la ciudad de Badajoz, porque son presupuestos que ''nos permiten seguir avanzando, especialmente en lo que queremos, que es en la consolidación  de tener una ciudad económicamente ejemplar para poder garantizar los servicios sociales, culturales, juveniles y servicios generales del ayuntamiento que le prestamos a los ciudadanos'' ha expresado.

 INVERSIONES QUE SUPERAN LOS 6 MILLONES DE EUROS

El presupuesto contempla por valor de 6.800.000 euros las siguientes inversiones, sin incluir las de la Inmobiliaria Municipal:

La cobertura para poder contratar de forma inmediata los expedientes para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de Carnavales y Semana Santa.

Una partida económica nueva de 120.000 euros que permita la apertura de los monumentos de Badajoz y su limpieza los fines de semana y festivos y más actividades de promoción del turismo ''que atraigan gente a la ciudad''.

En Juventud, nuevas actividades para los programas de Vive la Noche y Vive el Verano y una partida más para ''promoción artística'' en temas musicales.

En Recursos Humanos, la casi duplicación de la jornada de la Banda Municipal de Música, que podrá dar más cobertura y por lo tanto ofrecer más conciertos.

En Servicios Sociales, se incorporarán tres nuevos trabajadores sociales dedicados a ayudar a la ciudad y habrá subvenciones especificas para colectivos nuevos, como uno que trabaja en el ámbito de la drogodependencia, pero que dice Fragoso, ''la Junta le ha dejado fuera del reparto'' , u otra ayuda para el colectivo que trabaja con el fomento de la donación de medula ósea. Además se destinarán 6.000 euros para el comedor de Martín Cansado.

En Urbanismo ha destacado una asistencia técnica ''potente'' para buscar una solución jurídica con el asunto de los NUS y la inversión para duplicar la ayuda destinada a la rehabilitación y arreglo de las fachadas del casco antiguo por unos 200.000 euros, porque ''nos parece fundamental para la ciudad'' ha dicho.

En la Fundación Municipal de Deportes, 900.000 euros para arreglar los polideportivos de Las Palmeras, el de Antonio Domínguez, Nuria Cabanillas o el de la Granadilla, y a su vez otra inversión para rehabilitar el campo de fútbol que hay en el Cerro de Reyes.

Ha recordado también las dos grandes inversiones en materia deportiva que son la piscina olímpica de la margen derecha y el polideportivo en Valdepasillas dedicado a la gimnasia.

Otras de las inversiones tienen que ver con los jardines, con su mejora, y con la creación de nuevas zonas de juegos infantiles en Mirador de Cerro Gordo.

Además ha resaltado, entre otras, una apuesta por la limpieza de todos los parques también los fines de semana y festivos y los 50.000 euros para la dinamización del pequeño comercio los domingos y festivos de apertura.