Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
INSISTE EN QUE LOS CONSERJES NO SON COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde tacha de ''maniobra política'' la protesta por los conserjes de los colegios

El alcalde tacha de ''maniobra política'' la protesta por los conserjes de los colegios
9 Noviembre 2018 | 17:15 - Rebeca Porras
Preguntado por la ''ruptura'' de más de una decena de colegios de Badajoz con el ayuntamiento en señal de ''protesta'' por la falta de conserjes en los centros, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha reiterado que el ayuntamiento no es responsable de contratar a estos trabajadores y denuncia que los directores estén ''utilizando'' a los niños para ''hacer política''.

Los colegios de la ciudad advierten con no participar en ninguna de las actividades municipales y Fragoso lamenta que están utilizando a los niños en una ''protesta política'' privándoles de realizar actividades lúdico-formativas que ''nada tienen que ver con política''. Actividades relacionadas con seguridad vial, excursiones al parque de bomberos, concursos o conciertos.

Todo este asunto le huele ''muy raro'' ha dicho,  y algo que le hace confirmar sus sospechas es que habiendo colegios que llevan años sin conserjes sea ahora cuando salgan a protestar. Además dice que es llamativo que ''el presidente de la Freampa que apoya la protesta, sea precisamente miembro del grupo local del PSOE''.

''Me da pena que, en el empeño de utilizar a los niños como instrumento político, no se dediquen a pedir a la Junta los conserjes, ya que al tratarse de funciones educativas, debe ser la Junta quien asuma su coste'' ha reiterado.

El alcalde ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado los presupuestos municipales.