Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Deportes Ciudad
MIDEBA EXTREMADURA 92 - 89 BSR AMIAB ALBACETE

El Mideba Extremadura corrige sus errores para remontar y colocarse líder

El Mideba Extremadura corrige sus errores para remontar y colocarse líder
11 Noviembre 2018 | 21:32 - Redacción
Sin duda partido de la jornada el que se celebraba hoy en Badajoz, en la División de Honor de la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre el Mideba Extremadura y el BSR Amiab Albacete, y es que el empate a puntos con cuatro victorias para cada uno de ellos, les permitían llegar al choque comandando la clasificación.

Amiab visitaba el pabellón Nuria Cabanillas con el cartel de favorito, y es que no hay que olvidar que los manchegos son los vigentes campeones ligueros, unido a las cómodas victorias logradas en la actual temporada, y con una plantilla con pocas pero interesantes incorporaciones, conjugaba todos los ingredientes para optar a revalidar ese título.

Por el lado local, el Mideba Extremadura, bajo la denominación de equipo revelación, llegaba al encuentro muy seguro de su juego, y con baterías cargadas de optimismo tras la victoria ante un grande en la pasada jornada, el Ilunion.

Daba comienzo el encuentro con errores en los lanzamientos erráticos por parte de los dos equipos. Al Mideba le costaba encontrar espacios en la defensa desplegada por Amiab, y el cual poco a poco se mostraba más certero en sus tiros. Así los manchegos toman la iniciativa en el marcador que con el paso de los minutos se encontraban cada vez más cómodos. Terminaba el primer cuarto con una pequeña renta para los visitantes, 15-19.

En el segundo periodo con un Amiab muy rápido, aprovechaba los numerosos contragolpes que generaba con facilidad, imponiendo en los dos primeros minutos del tiempo un parcial de 2-7. Al Mideba le costaba anotar, y mostraba algunas lagunas en defensa, bien aprovechadas para jugadas interiores de Amiab. El Mideba se mostraba combativo y mostraba destellos de la calidad que atesora. Así pasaban los minutos, donde Amiab se marchaba con un cómodo 31 - 44 al descanso.

Se reanudaba el partido con los manchegos a buen ritmo y lanzamientos sin mucha dificultad, donde parecía que los locales serían superados ampliamente en el resultado final. Pero Abdi Jama para el Mideba ponía las cosas complicadas para los visitantes con sus acertados lanzamientos. Amiab hacia cambios, imponiendo un ritmo más rápido Al equipo pacense le seguía costando una barbaridad encontrar posiciones cómodas de tiro. Con una de las mayores rentas para Amiab terminaba el tercer cuarto 49-63.

En el último cuarto Mideba salía revolucionado, pero a pesar de ello Amiab seguía con mejor porcentaje de tiro. Pero el tesón de los jugares locales hacia que la diferencia del marcador se fuera estrechando poco a poco. A falta de 1,30 para la conclusión el marcador aún estaba del lado de los manchegos con un 67 – 72. A partir de ese momento el Mideba supo hacer un juego eficaz y seguro para con un 77 – 77 forzar la prórroga.

En el tiempo extra los lanzamientos y las canastas se alternaban, pero los extremeños lograban ponerse por delante en la recta final, administrando bien los tiempos, para llegar a la bocina final con un 92 – 89.

Victoria más que trabajada del Mideba, donde sin ser el mejor partido de los extremeños esta temporada, han sabido sufrir y reponerse a sus propios fallos, arrancando una victoria a unos de los candidatos al título, y que les coloca como líderes de la competición liguera.

MIDEBA EXTREMADURA   92   BSR AMIAB ALBACETE  89  

Mideba Extremadura (92): Abdi Jama (21), Philip Pratt (21), George Bates (24), Gregg Warburton (15), Salvador Sandoval (11), cinco inicial; Jhoan Vargas (-), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-), Paco Romero (-), Pery Navarro (-).

BSR Amiab Albacete (89): Fran de Jong (-), Ghazain Choudhry (18), Kyle Marsh (18), Martín Arredondo (15), Lee Manning (20), cinco inicial; Daniel Highcock (12), Alberto Brox (-), Luis A. Cristen (2), Jhon Hernández (4).

Marcador por cuartos: 15-19, 16-25, 18-19, 24-14, 15-12

Árbitros: I. Mengibar, L. Salgado, C. Ferrera.