Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Caser Residencial inaugura un nuevo centro para personas mayores en Badajoz

Caser Residencial inaugura un nuevo centro para personas mayores en Badajoz
13 Noviembre 2018 | 10:19 - Redacción
Caser Residencial, la filial del grupo Caser especializada en la atención a personas mayores, ha inaugurado hoy un nuevo centro de atención a la tercera edad en Badajoz, Caser Residencial Guadiana. Con la apertura de esta nueva residencia, la compañía suma 18 en toda España, dos en la comunidad extremeña, donde en 2005 abrió su primera residencia: Caser Residencial Olivenza.

Caser Residencial Guadiana dispone de 142 plazas residenciales y 20 en modalidad de centro de día que supondrá  la creación de 90  empleos, una vez se encuentre en plena ocupación, según ha informado Caser. El centro cuenta con un servicio asistencial muy completo, en tanto que dispone de servicio médico y de enfermería, farmacia, fisioterapia  y  terapia ocupacional, entre otros. Al margen del ámbito sanitario, el centro también cuenta con otros servicios como podología y peluquería. Asimismo, el complejo residencial dispone de 6.000 m2 de instalaciones de vanguardia para cubrir las necesidades de las personas dependientes. Las habitaciones están equipadas con pantallas táctiles de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la codificación de tareas, lo que permite hacer aún más exhaustivo y ágil el seguimiento a las personas mayores residentes.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y con la de la Teniente de Alcalde y Delegada de Servicios Sociales, Mayores, Vivienda y Mujer del ayuntamiento de Badajoz, Mª del Rosario Gómez de la Peña. El  presidente de la Junta de Extremadura hizo referencia en su intervención a los profundísimos cambios que ha traído el envejecimiento de la sociedad y destacó el importante papel de las personas mayores y la necesidad de contar con iniciativas que permitan que continúen aportando y que integren bien su vida diaria.

 El Director General del grupo asegurador, Ignacio Eyriès y el Director General de Caser Residencial, Valentín García, acompañaron a las autoridades en un recorrido por las instalaciones. Al hilo de la nueva apertura, el Director General del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, ha destacado la buena evolución de Caser Residencial en los últimos años y la importancia de la calidad en la atención. “En Caser Residencial tenemos un compromiso con la excelencia en el cuidado de nuestros mayores. Por ello, buscamos la mejora continua que junto al desarrollo de nuevas ideas y el talento de nuestros profesionales constituyen la clave para brindar un servicio de máxima calidad. En todo ello, el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental”.

Caser Residencial

 Caser Residencial gestiona, con este centro, 18 residencias repartidas por distintas provincias  (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja). Cuenta con 2.500 plazas para personas mayores y  emplea a más de 1.600 profesionales. Además, es un proveedor integral de servicios para la dependencia, tales como teleasistencia y servicio a domicilio.

 Caser Residencial, integrada  en el Área de Diversificación del Grupo Caser, facturó  66 millones de euros en 2017. La tasa de ocupación se sitúa en torno al 95%.

 Caser Residencial está comprometida con la mejora continua de sus procesos a fin de satisfacer las expectativas de las personas dependientes y de sus familias. En esta apuesta por la calidad, Caser Residencial ha obtenido, entre otros, la certificación para todos sus centros de ISO 9001:2.008, UNE 158101:2008 específica para residencias, OHSAS 18001:2007 sobre prevención de riesgos laborales y, desde 2013, el sello de Excelencia Europea 500+.