Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESPERAN QUE DIALOGUE Y COOPERE CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA PARA SUPERAR EL CONFLICTO

A Podemos le causa vergüenza que el alcalde sea tan ''frívolo y superficial'' en el asunto de los conserjes

A Podemos le causa vergüenza que el alcalde sea tan ''frívolo y superficial'' en el asunto de los conserjes
13 Noviembre 2018 | 13:12 - Rebeca Porras
El concejal defiende que lo que ha hecho ha sido enfrentarse a la comunidad autónoma y propiciar un conflicto, que ‘’con otro talante mucho más dialogante’’, podría haberse evitado.

 El concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, ha comparecido este martes para valorar las declaraciones que hace unos días ofreció el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en relación a los conserjes de los colegios. Así ha afirmado que ‘’nos causa vergüenza que nuestro alcalde sea tan frívolo, tan ligero, tan superficial, ignorante e irresponsable cuando acusa a los directores de usar a los niños para hacer política, diciendo literalmente, soy hijo de maestro y jamás imaginé, que se podría utilizar a los niños en una protesta política, eso en otros lugares se llama adoctrinamiento’’.

 Piensa el concejal, que Fragoso ha sido frívolo ‘’porque no sopesa las consecuencias que sus afirmaciones tienen para los maestros, desprestigiando a una profesión que debe conocer bien por su padre’’, del mismo modo defiende que con ello ha generado una ‘’falsa alarma entre los padres haciéndoles creer que sus hijos están manos no tanto de profesionales que conocen y aman su trabajo, cuanto de burócratas al servicio de las directrices políticas de una dictadura franquista que obligaba a cantar el cara el sol y a rezar’’, pues dice De las Heras ‘’nos imaginamos que se refiere a este tipo de adoctrinamiento, ya por suerte superado’’.

 En este sentido, dice que el alcalde ha sido ‘’un ignorante y un irresponsable al pensar o al sugerir que los colegios han utilizado a los niños para hacer política’’ y asegura que cuando leyó estas declaraciones ''el estómago se le encogió''.

 Por qué asegura que ''está en juego la calidad educativa de los colegios, la imagen de nuestros maestros y la tranquilidad de los padres que ponen en nuestras manos la educación de sus hijos’’.

 Con todo esto, pide que se dialogue con todas las partes y se abra una puerta -ya que lo exige la legislación- para colaborar y cooperar con administración autonómica, para financiar esta figura, que dice, es ''imprescindible'' y no una "chacha". Un término que lamenta que Fragoso haya utilizado ‘’de manera despectiva’’, causándole verdadera ''vergüenza''.

 La formación morada espera que se dialogue y que no se haga un uso político con el tema de la educación.